Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iker Casillas, estable tras el infarto de miocardio

El arquero del Oporto se perderá lo que resta de temporada, por la dolencia cardíaca que tuvo el miércoles 1 de abril durante un entrenamiento.
El arquero del Oporto se perderá lo que resta de temporada, por la dolencia cardíaca que tuvo el miércoles 1 de abril durante un entrenamiento.
Foto: EFE
01 de mayo de 2019 - 18:00 - Redacción Fanático y EFE

El portero español Iker Casillas fue ingresado este miércoles 1 de abril, de urgencia en un hospital de Oporto al sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”.

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de la mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Los “dragones” preparaban el encuentro que jugarán el sábado 4 de abril ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas. El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, quien cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

El portero español completaba una gran temporada en su cuarto año con la camiseta de los “dragones”, en el que sus números, 19 goles recibidos en 31 partidos de liga, lo colocaron entre los mejores guardametas de las ligas europeas.

Casillas había dejado atrás los peores momentos sufridos en el club portugués, al que llegó en el verano de 2015 de la mano del entonces DT del Oporto, Julen Lopetegui.

El estratega apadrinó la llegada de su compatriota al club con un contrato de dos temporadas después de su salida del Real Madrid, del que se despidió al cabo de 25 años y una última etapa convulsa.

En su aterrizaje en Portugal, donde se convirtió en el fichaje más mediático hasta la fecha, fue recibido con euforia entre los aficionados del conjunto blanquiazul, que agotaron rápidamente su camiseta en la tienda del equipo.

Sin embargo, a nivel futbolístico, sus inicios no fueron nada fáciles. Ahora, Casillas dice adiós al resto de temporada. (I)

Contenido externo patrocinado