Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se retiró llorando y con aplausos de la gente

Jefferson Montero se lesiona en la victoria del Swansea

El volante ecuatoriano JeffersonMontero (d) celebra la única anotación de su equipo, tras una falta que él provocó, 10 minutos antes de salir lesionado. Foto: Internet
El volante ecuatoriano JeffersonMontero (d) celebra la única anotación de su equipo, tras una falta que él provocó, 10 minutos antes de salir lesionado. Foto: Internet
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

El Swansea derrotó ayer 1-0 al Aston Villa en condición de local, con un solitario gol de tiro libre del islandés Gylfi Sigurdsson. El ecuatoriano Jefferson Montero estuvo sobre el campo de juego 22’ y tuvo que ser reemplazado por lesión.

El local mantuvo siempre la iniciativa y, gracias a los constantes desbordes de ‘Jeff’ Montero, el Swansea se acercó con mayor peligro al área rival. En una de esas acciones, al ecuatoriano solo lo pudieron detener con falta cerca al área. Sigurdsson lanzó el tiro libre al palo del arquero para anotar el primer gol de su equipo a los 13’.

El ecuatoriano continuó como la principal amenaza de su equipo y, luego de una pared con Wilfred Bony, lanzó un centro hacia atrás y se lesionó la pierna izquierda. Los primeros reportes señalaron que se trató de una dolencia muscular en la parte posterior del muslo.

Montero abandonó la cancha llorando y a paso lento, mientras el público ovacionó la salida del volante nacional. Fue reemplazado por Wayne Routledge.

Después del tanto de apertura, Aston Villa intentó igualar las acciones a través de uno de sus hombres más importantes en el ataque: el belga Christian Benteke.

El atacante probó de todas las formas posibles, pero sus intentos nunca encontraron el arco defendido por Lukasz Fabianski.

La lluvia complicó las acciones en el Liberty Stadium de Gales e impidió un desarrollo del partido más fluido. El gol tempranero del local bastó para conseguir el triunfo y mantenerse en la mitad de la tabla de la Premier League.

Aún no se conoce el alcance de la lesión de Montero, pero tiene complicado jugar el último partido del año. El lunes, su equipo enfrentará al Liverpool en Anfield, en el juego que cierra el año de la Premier League. ‘Jeff’ aún no marca, pero tiene 3 asistencias en 17 partidos disputados.

El Swansea es séptimo en la tabla de posiciones, con claras opciones de entrar a la Europa League. Se mantiene cerca de los lugares estelares, luego de un arranque prometedor en el que se ubicó entre los 3 primeros de la tabla de posiciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media