Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista se disculpa con Iniesta por no darle el Balón de Oro

Andrés Iniesta fue la figura del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en el que vencieron al Sevilla por 5 a 0.
Andrés Iniesta fue la figura del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en el que vencieron al Sevilla por 5 a 0.
Foto: AFP
24 de abril de 2018 - 09:51 - Redacción Web

La revista France Football, quién otorga el codiciado Balón de Oro, se disculpó con el mediocampista español, Andrés Iniesta, por no haberle entregado nunca este premio mundial.

A través de un editorial titulado “Perdón, Iniesta”, el director de la revista francesa, Pascal Ferré, ha escrito que “es el mejor generador de juego de todos los tiempos”.

“La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventar para los demás”, ha explicado Ferré.

France Football otorga el trofeo individual pero el sistema de votación exime a Ferré de cualquier remordimiento. En 2010 y en 2012, Iniesta fue nombrado entre los tres candidatos para ganar el Balón de Oro, pero en ambas ocasiones se lo acabó llevando Lionel Messi. Cuando más cerca estuvo el manchego fue en 2010 cuando quedó segundo y obtuvo el 17,39% de los votos, mientras que Messi logró el 22,65%.

En 2010, Iniesta fue campeón del mundo con España y anotó el decisivo y único tanto de la final por lo que muchos seguidores del fútbol consideraron que él debía llevarse el Balón de Oro en esa edición.

El manchego fue el protagonista, el pasado sábado 21 de abril, en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla por brillar con luz propia y anotar uno de los cinco goles. Sus lágrimas cuando fue substituido dieron la vuelta al mundo.

“Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor. Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”, sentenció Ferré. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado