Ecuador, 24 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IDV volvió a Ecuador, tras histórico triunfo al Corinthians

IDV volvió a Ecuador, tras histórico triunfo al Corinthians
EFE
19 de septiembre de 2019 - 14:44 - Fanático Web

Independiente del Valle (IDV) arribó al mediodía de este jueves 19 de septiembre de 2019 a Quito, tras su histórico triunfo como visitante por 2-0 a Corinthians en Brasil. El conjunto ecuatoriano sacó una cómoda ventaja en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Los rayados del Valle llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre para dejar en stand by el sueño copero y centrarse en el campeonato nacional, donde ocupan la segunda casilla de la tabla de posiciones. Un grupo de aficionados acudió a la terminal área para felicitarlos por su gesta en Sao Paulo.

El panameño Gabriel Torres, autor de los dos tantos de la victoria, manifestó que están conscientes de que Corinthians es un “grande de América” y aún quedan 90 minutos para sellar el pase a la final. “No le podemos dar ningún tipo de ventaja en el partido de vuelta”, señaló, respecto a cerrar la serie en casa.

El próximo miércoles 25 de septiembre se disputará la revancha en el Estadio Olímpico Atahualpa, escenario donde Independiente ha jugado en el torneo internacional. El mediocampista Efrén Mera dijo que esperan contar con el respaldo de la afición. “Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro país, esperamos seguir dando alegría”, agregó el ‘Cachorro’.

Los jugadores aprovecharon para fotografiarse con las personas que buscaban una instantánea con sus nuevos ídolos. Independiente del Valle es un plantel relativamente nuevo en el fútbol ecuatoriano, con menos de diez años en la Serie A. Sin embargo, una final de Copa Sudamericana sería emular el subcampeonato de la Copa Libertadores de 2016.

“Todos lo que hacemos IDV sabemos que tenemos una gran responsabilidad y (debemos) poner el nombre del equipo en alto. Ya lo hicieron unos compañeros en 2016, ahora nos toca poner de nuestra parte para llegar a una final”, sentenció el portero Jorge Pinos.

El guardameta se lució en una arriesgada jugada durante la semifinal de ida, cuando amagó a un delantero brasileño a pocos centímetros de la línea de gol. “Siempre hay que estar al 100% concentrado para saber cómo y cuándo hacerla en el momento preciso”, mencionó.

El club oriundo de Sangolquí jugará este domingo en Riobamba contra Olmedo por la fecha 26 de la LigaPro Banco Pichincha. Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez ya están clasificados a los playoff del torneo nacional, lo que conlleva un mayor esfuerzo para no descuidar Sudamericana ni LigaPro. “No es nada fácil, pero en estos partidos estamos demostrando que estamos para grandes cosas”, puntualizó el centroamericano Torres. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media