'Gabigol', la estrella en la noche soñada de IDV

- 18 de septiembre de 2019 - 21:59
EFE

El panameño Gabriel Torres marcó los goles que le dieron el triunfo a Independiente del Valle en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

La figura en la victoria de Independiente del Valle como visitante ante Corinthians de Brasil, por 2-0, fue el panameño Gabriel Torres. El cuadro ecuatoriano consiguió una valiosa en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019 gracias a las dos anotaciones del centroamericano.

“Para eso me trajeron acá y gracias a Dios pude marcar dos goles”, declaró el goleador, luego del partido. Torres llegaba con una sequía de partidos, pero la confianza del director técnico Miguel Ángel Ramírez tuvo sus frutos.

“Estamos contentos con el resultado, hicimos un partido muy inteligente”, agregó ‘Gabigol’. En su opinión, la ventaja de dos tantos es positiva para afrontar la semifinal de vuelta en Quito. “Estamos contra un gran rival y no podemos confiarnos”, aclaró.

Ramírez planteó un cotejo de igual a igual con el Timao. La afición del Arena Do Corinthians no hizo de menos al cuadro de Sangolquí y sus jugadores cumplieron. Torres estuvo muy pendiente de aprovechar los pases de gol para vencer al arquero Cassio.

El ariete, de 30 años, marcó tres tantos, aunque uno fue anulado por un supuesto fuera de lugar. ‘Gabigol’ tuvo una noche soñada para ganar pese a todo pronóstico. El favorito era Corinthians y así lo reconoció el mediocampista Alan Franco. “Dimos un paso muy importante en esta cancha”, acotó.

Ramírez les pidió a Franco y a Christian Pellerano que manejen los tiempos del encuentro. La orden fue que manejaran desde la mitad del campo las acciones, lo cual realizaron a cabalidad y se cosechó los éxitos esperados.

La vuelta será el próximo miércoles 25 de septiembre de 2019 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Independiente tiene una gran ventaja de visitante que lo acerca a la final del torneo, tomando en cuenta que como local está invicto en la copa. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: