Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hay 24 ciudades que quieren ser sede de la Copa América Centenario

24 ciudades de 18 estados distintos se postularon como sedes de la competición continental. Foto: Tomada de la ecuafutbol.org
24 ciudades de 18 estados distintos se postularon como sedes de la competición continental. Foto: Tomada de la ecuafutbol.org
12 de enero de 2015 - 09:42

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) revelaron el jueves pasado las 24 ciudades de los Estados Unidos que han mostrado interés por ser sede de la Copa America Centenario 2016.

Estas 24 candidatas deben enviar sus propuestas a la Federación Estadounidense de Fútbol, que consta como el Comité Organizador Nacional del torneo, para así poder ser consideradas en esta edición histórica de la Copa. Esas 24 áreas metropolitanas tienen hasta el 16 de marzo del 2015. Las comunidades ganadoras se anunciarán en mayo.

La edición 2016 de la Copa América celebra los cien años de fundación de la Conmebol y del histórico campeonato sudamericano, la copa más antigua en el mundo, que por primera vez tendrá un escenario diferente. En este caso los Estados Unidos de América.

"El nivel de interés por parte de las ciudades de todo el país ha sido fenomenal", dijo el presidente de US Soccer, Sunil Gulati. "Todo el mundo entiende que este será un gran evento durante el verano de 2016 y es emocionante ver a todas estas ciudades presentando candidaturas para participar. Apenas estamos en las etapas iniciales de preparación para servir como anfitriones y ya estamos empezando a ver el impacto y el interés que el torneo tendrá en los aficionados al fútbol de todo Estados Unidos", agregó.

La Conmebol, Concacaf y US Soccer anticipan seleccionar entre 8 y 13 estadios. Un factor importante en la determinación de las candidaturas ganadoras será la capacidad de los estadios, siendo 50,000 el mínimo recomendado, ya que este torneo de alto perfil seguramente atraerá a multitudes de aficionados a los estadios que sean seleccionados.

Las ciudades que quieren ser sede son:  Phoenix, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Denver, WashingtonD.C., Jacksonville, Orlando, Tampa, Atlanta, Chicago, Indianápolis,  Baltimore, Boston, Detroit, Kansas City, St. Louis,  Nueva York, Cleveland, Filadelfia, Nashville, Dallas, Houston y Seattle.

La Copa América Centenario 2016, que tendrá lugar en junio de ese año, contará con 6 equipos de la Concacaf y los 10 equipos de la Conmebol.

De Concacaf, el anfitrión, Estados Unidos, y México, se clasificaron automáticamente. Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014, también han asegurado su boleto. Los últimos 2 equipos de Concacaf serán determinados mediante un desempate entre los primeros 4 equipos de la Copa Oro 2015, que no se hayan ya clasificado a la Copa América Centenario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media