Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Le propuso que sea representado por su hijo

Guerrón señala que Chiriboga lo condicionó para ir a la ‘Tri’ (Audio)

Guerrón señala que Chiriboga lo condicionó para ir a la ‘Tri’ (Audio)
26 de noviembre de 2014 - 00:00

El jugador de Tigres de México, Joffre Guerrón, acusó ayer al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, por haberlo supuestamente marginado de la Selección.

“Claramente un día el ingeniero Luis Chiriboga me dijo que si no firmaba una carta de representación con su hijo (José Luis Chiriboga), me olvidara de lo que es la Selección. En la Selección manda el señor Chiriboga, las cosas se hacen como él quiere”, señaló ‘Dinamita’ durante una entrevista con radio La Red de Quito.

Guerrón señaló incluso que fue el exentrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, quien en primera instancia se mostró sorprendido por su exclusión del equipo nacional. “Me llamó (Rueda) y me dijo que él me tenía para la Copa América en Argentina (2011), entregó la lista y luego yo ya no aparecía en la nómina. Me contó que no entendía por qué cada vez que me incluía en una convocatoria, me sacaban”, agregó desde Monterrey.

Antes de la Copa América 2011, Guerrón jugaba en el Atlético Paranaense de Brasil y en marzo de ese año dijo: “No sé qué cosas habrá ahí, dentro de la Selección. Trato de hacer bien las cosas acá, pero no soy tomado en cuenta. Creo que hay gato encerrado en la Selección”.

José Luis Chiriboga es agente FIFA y en la actualidad representa a 7 jugadores ecuatorianos: Jonathan González (Independiente del Valle), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (Stuttgart - Alemania), Edson Montaño (Newcastle - Australia), Aníbal Chalá (El Nacional), Cristian Ramírez (Nuremberg - Alemania) y Anderson Ordóñez (Barcelona).

Luego de escuchar las declaraciones de Guerrón, José Luis Chiriboga  aseguró en radio La Deportiva que no ha tenido contacto con el jugador de Tigres. “Estoy sorprendido porque nunca conversé con él. Me extrañan esas declaraciones, cualquier criterio sirve para dañar la imagen de mi padre”, señaló y aseveró que jamás le interesó representar a Guerrón.

Antes de realizar esas acusaciones, el jugador fue consultado sobre si sueña con volver a la Selección en el nuevo proceso del estratega Sixto Vizuete, pero aseguró que por el momento no quiere hablar más sobre la Tricolor.

AUDIO Cortesía Radio La Red

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media