Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El gol de visitante ya no es factor para determinar una clasificación en los torneos de la Conmebol

Gonzalo Mastriani (9) celebra su gol por Barcelona ante Montevideo City Torque
Gonzalo Mastriani (9) celebra su gol por Barcelona ante Montevideo City Torque
Foto: BSC
08 de febrero de 2022 - 20:10 - Redacción Web

A esta regla se la conocía popularmente como 'gol de visitante vale doble'. Es que la anotación o anotaciones servían para determinar la clasificación de un equipo en caso de paridad en el marcador y gol de diferencia, en los enfrentamientos entre ambos en los partidos de ida y vuelta por eliminación directa. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acogió al cambio que inicialmente se aplicó en Europa, para eliminar esta regla con el propósito de buscar una "equidad deportiva" entre los clubes. Esta entró en vigencia en Sudamérica desde este 2022. 

Con ella, el conjunto que marcara más goles de visitante tenía ventaja para avanzar de rondas desde los octavos de final hasta las semifinales. Ahora, los clubes tendrán que ganar con mayor cantidad de goles para superar las fases. Y en caso de igualdad en el gol de diferencia, se dirimirá a través de los penales. 

"ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", reiteró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

De esta manera, si Barcelona, por ejemplo, derrota 1-0 a Montevideo City Torque en Uruguay, en la ida avanzará con un empate con cualquier triunfo. Pero, si los charrúa se imponen en la revancha en Guayaquil por 1-0, 2-1, 3-2... la definición será en los penales por esa igualdad en goles convertidos en ambos cotejos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media