Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Qatar recuerda a turistas algunas prohibiciones en la época del mundial

Gobierno de Qatar recuerda a turistas algunas prohibiciones en la época del mundial
04 de noviembre de 2022 - 16:09 - Byron Galarza

A doce días de iniciar el mundial de futbol de Qatar, las autoridades civiles de ese país han advertido a los aficionados y turistas que visitarán el país, tener en cuenta sus leyes que son especialmente restrictivas en algunos aspectos.

Aunque no es nuevo, se sabe que el reino qatarí mantiene leyes sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pero que solo por esta ocasión habrá permisividad limitada en ciertos lugares y horas establecidas por el comité organizador.

Sobre otras prohibiciones más severas están, por ejemplo, los delitos penados con cárcel, entre ellos, las relaciones extramaritales y la homosexualidad o el lesbianismo. Lo que incluye a extranjeros y que las autoridades locales no pasarán por alto, han vuelto a reiterar a los medios occidentales presentes ya estos días en el país.

La organización Human Rights Watch consideró "vergonzosa" la negativa de Qatar a crear un nuevo fondo de reparación para compensar a los empleados inmigrantes que se enfrentaron con "graves abusos" durante su participación en la construcción de las instalaciones del Mundial.

La ONG comentaba así, en un comunicado, recientes declaraciones del ministro de Trabajo qatarí, Ali al Marri, en las que rechazó las presiones de HRW y Amnistía Internacional para crear el fondo, y tachó de "información falsa" y "rumores" las acusaciones de numerosas ONG contra su país respecto al maltrato de miles de empleados inmigrantes.

"Es vergonzoso que las autoridades qataríes rechacen un fondo de reparación que compensaría a los trabajadores migrantes por abusos cometidos en el pasado", dijo Minky Worden, directora de Iniciativas Globales de HRW.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media