Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dirigirá a la selección argentina hasta 2018

Gerardo ‘Tata’ Martino le dio el ‘sí’ al presidente de la AFA

Gerardo ‘Tata’ Martino le dio el ‘sí’ al presidente de la AFA
13 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias e Internet

Ya está, dio el ‘sí’. Gerardo Martino aceptó la propuesta de la AFA y AFA aceptó las condiciones del ‘Tata’. Aunque aún no es oficial, la selección argentina ya tiene nuevo entrenador. Desde el entorno del DT rosarino aseguran que “solo falta una llamada” y desde la AFA respondieron que “ya está todo hecho”.

José Lemme, el tesorero de AFA y titular de defensa y justicia, declaró: “Faltan pocos detalles, pero está en un 99%; además, este martes (anoche, 19:00) sería confirmado”.

Pero en este escenario de especulaciones y negociaciones en el fútbol argentino, la llegada de Martino a la selección todavía no es oficial porque aún quedan dos puntos a resolver. El primero: saber quién se hará cargo de los impuestos del contrato; y el segundo, tiene nombre y apellido: Humberto Grondona.

Lo cierto es que el abogado y el contador del ‘Tata’ se reunieron con Luis Segura (titular de la AFA) y quedaron cerca del acuerdo. La AFA quiere deducir de la paga a Martino los gastos impositivos, mientras que los representantes del DT negocian para que Martino perciba su sueldo ‘limpio’.

Y es que el ‘Tata’ firmaría hasta el cierre de las Eliminatorias y renovaría automáticamente, en caso de clasificar, hasta después del Mundial de Rusia 2018.

El punto de mayor conflicto pasa por los juveniles, y aquí parece que Martino tendrá que ceder. El ‘Tata’ desea asumir en la Absoluta e inmediatamente hacerse cargo de la sub-20 para empezar a preparar los Juegos Olímpicos que serán en Río de Janeiro 2016. Pero quien ocupa ese cargo es ‘Humbertito’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media