Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las seleccionadas nacionales pasearon por la ciudad

Futbolistas son huéspedes ilustres de Riobamba (Galería)

Un grupo de jugadoras de la ‘Tri’ femenina pasea por una de las calles del centro de Riobamba. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
Un grupo de jugadoras de la ‘Tri’ femenina pasea por una de las calles del centro de Riobamba. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Javier Tamba

El Municipio de Riobamba rindió ayer un homenaje a las delegaciones de Perú, Venezuela y Ecuador, que forman parte del grupo A de la Copa América Femenina, que tiene como una de sus sedes a la ‘Sultana de los Andes’.

Napoleón Cadena, alcalde de la capital de Chimborazo, dio la bienvenida a los equipos visitantes y al anfitrión, a los cuales deseó éxitos e invitó a conocer la localidad. El gobierno cantonal destacó, además, la presencia de 2 riobambeños en el cuerpo técnico de la Tricolor: el preparador de arqueras Miguel Santillán, exjugador del Olmedo, y al preparador físico Eduardo Moscoso.

En el siguiente punto del acto, escenificado en el salón municipal José María Román, el alcalde anunció el reconocimiento oficial de las integrantes de cada combinado como huéspedes ilustres de Riobamba.

La concejal Martha Simbaña se encargó de entregar el documento protocolar a Luis Duarte, delegado de la selección de Perú. A su turno, el edil Marcelo García hizo el reconocimiento a Serafín Boutureira, representante de la selección de Venezuela. Mientras de la investidura del combinado local se hizo responsable Napoleón Cadena.

El alcalde añadió que Riobamba siempre acogerá con los brazos abiertos torneos como la Copa América, pues ayudan a unir y hermanar a los pueblos. Para cumplir con este evento, Ecuador envió a las jugadoras que no participaron del cotejo frente a Perú, que terminó con agónica victoria del dueño de casa 1-0. Las deportistas estaban acompañadas de la DT Vanessa Aráuz y del médico Patricio Maldonado.

Antes de culminar la ceremonia, artistas disfrazados de danzantes repartieron a los invitados recuerdos artesanales de la urbe. Luego, los elencos compartieron un pequeño baile al son de la Banda Municipal, frente a la Catedral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media