Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa América Femenina entregará millonario premio a la campeona

Copa América Femenina entregará millonario premio a la campeona
Archivo
07 de abril de 2022 - 14:24 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana participará en la Copa América Femenina 2022, que se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia. Este certamen es de vital importancia porque entregará tres boletos directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Tricolor conforma el grupo A, junto a la anfitriona Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. El conjunto dirigido por Emily Lima necesita quedar entre las tres mejores para acceder al hexagonal final. Sin embargo, el plantel ecuatoriano no está entre los favoritos del certamen.

La Conmebol informó que los incentivos económicos aumentaron para esta edición del torneo sudamericano. La selección campeona se llevará 1,5 millones de dólares, mientras que el país en segundo lugar obtendrá medio millón.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que esta es la primera vez que se entregará un premio económico para los dos mejores equipos de la Copa América Femenina. “Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino”, dijo el máximo directivo del fútbol sudamericano.

El fútbol femenino en el continente ha evolucionado en los últimos años, con la profesionalización de los campeonatos locales. Ecuador además será sede de la Copa Libertadores de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media