Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fox Sports dejará de producir los partidos

Fox Sports dejará de producir los partidos
09 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y agencias EFE

Los encuentros de la Copa Libertadores desde 2019 ya no serán producidos por la cadena Fox Sports luego de que la Conmebol firmó un nuevo contrato por cuatro años con la compañía de origen española Mediapro; esta se encargará de la integración, producción y distribución de la señal televisiva de los torneos  continentales de clubes.

El grupo Mediapro anunció que creará para ello un hub en Buenos Aires, donde recibirán y procesarán las señales de los 263 encuentros de las tres competiciones (Libertadores, Sudamericana y Recopa) y se le adicionarán gráficos y comentarios en español, portugués e inglés para su distribución internacional.

Mediapro se quedó con los derechos de los torneos al ofrecer $ 1.400 millones para el período 2019-22, luego de un proceso de licitación que comenzó el 27 de junio y cuyos pasos fueron  publicados de a uno por la propia Conmebol.

Mediapro también se producirán los resúmenes de highlights de los partidos y se distribuirá el contenido para promociones y redes sociales.

La empresa tiene una larga experiencia en producción y distribución de torneos europeos, como la liga española y la Champions League.

En Sudamérica, ya se había quedado con los derechos para la implementación del sistema VAR en los torneos continentales.

Una novedad que se dará desde el próximo año es que Conmebol adjudicó a Facebook la transmisión de los partidos que se realicen los jueves. Serán 27 partidos que se transmitirán exclusivamente por la señal de Facebook Watch. La intención es competir en Latinoamérica con YouTube.

En esta nueva era de transmisiones de los torneos continentales, la Conmebol buscará que las empresas que adquieran la señal de los partidos sean locales, es decir que, en cada país, canales nacionales puedan adquirir los derechos.

Esta información se conocerá en el próximo sorteo de la Libertadores, en diciembre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La futbolista ecuatoriana tenía la aprobación para jugar en Boca Juniors de Argentina, pero la suspensión del torneo femenino y la no apertura del libro de transferencias trastocan sus planes.

Social media