Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Flores, ovación y una derrota en el estreno de una mujer como DT de Clermont

Corinne Diacre se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo profesional. Foto: AFP
Corinne Diacre se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo profesional. Foto: AFP
04 de agosto de 2014 - 17:15 - Agencia AFP

Un ramo de flores, una larga ovación y una derrota por 2-1 ante el Brest marcaron el debut este lunes de la francesa Corinne Diacre como entrenadora del Clermont, primer equipo profesional que es dirigido por una mujer.

El estreno de Diacre había monopolizado la atención en los últimos días, antes del estreno de la Ligue 2 francesa y no era para menos: era la primera vez que una mujer se sentaba en un banquillo de un equipo profesional masculino.

El canal Eurosport, que tiene los derechos de retransmisión de la segunda división francesa, no se equivocó y decidió dar en directo el encuentro que enfrentaba a un candidato al ascenso, como el Brest, contra otro cuyo objetivo es salvar la categoría, como el Clermont, pero que logró captar la atención por su apuesta por una mujer entrenadora.

Antes del inicio del encuentro, el debut de la entrenadora, como quiere que le llamen, fue el tema de conversación de muchos de los aficionados que presenciaron el encuentro, siempre desde una sana curiosidad.

"¿Una mujer entrenadora? Por qué no. Tienen cada vez más responsabilidades en todos los oficios", argumentó Henri, un jubilado de 67 años y aficionado del Brest donde acude al estadio con regularidad desde hace 45 años.

"Además, estoy seguro que saben manejar mejor a los jugadores; son más psicólogas", añadió.
"Lo que yo encuentro extraño es que no haya habido ninguna mujer entrenadora antes", dijo por su parte Baptiste, un niño de 12 años con la bufanda rojiblanca, los colores del Brest, en el cuello.

La más escéptica, curiosamente, era otra mujer, Lulu, jubilada de 69 años y abonada al Brest desde hace cuatro: "Puede funcionar, pero hace falta que ella demuestre que vale".

El equipo anfitrión ha querido sumarse al homenaje a Diacre y su homólogo del Brest, Alex Dupont, le ofreció un enorme ramo de flores antes del inicio del encuentro, aprovechando también que la entrenadora cumplía este lunes 40 años.

El público se puso en pie para ovacionar a Diacre, quien para la ocasión vistió de manera muy sobria, con un pantalón y una chaqueta azul sobre una blusa beige.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media