Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Flamengo y Liga (Q) se disputan el liderato del Grupo D en la Copa

La delegación alba llegó el lunes a Río de Janeiro, donde entrenó bajo la tutela del estratega Pablo Repetto.
La delegación alba llegó el lunes a Río de Janeiro, donde entrenó bajo la tutela del estratega Pablo Repetto.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Flamengo y Liga de Quito, que vencieron en sus primeros partidos por la Copa Libertadores 2019, se enfrentan este miércoles (19:30, hora de Ecuador) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro buscando tomar ventaja para afianzarse en el primer puesto del grupo D.

El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del continente, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa. 

El seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, el defensa Rodrigo Caio -que fue pretendido el año pasado por algunos equipos europeos- y el centrocampista William Arão, con una buena actuación en el comienzo de esta temporada, también se destacan en la nómina titular del “Fla”.

En el campeonato regional del estado de Río de Janeiro, el Flamengo marcha en la primera posición del grupo C con siete puntos, uno más que el Cabofriense, tras el empate el último sábado (1-1) en el derby ante el Vasco da Gama.

Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato, líder con 11 puntos, los mismos del Deportivo Cuenca.

Ante el Macará, el técnico uruguayo Pablo Repetto solo empleó del habitual onceno titular al portero argentino Adrián Gabbarini y al lateral Christian Cruz.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, quien por motivos personales no viajó con la delegación. El delantero arregló ayer sus problemas legales, pero el cuerpo técnico decidió que se quede entrenando en Quito.

Para reemplazarlo, Repetto tiene a disposición al uruguayo Rodrigo Aguirre, exjugador del Botafogo de Río de Janeiro, y el colombiano Cristian Martínez Borja. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media