Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscales sudamericanos se reunirán en Guayaquil por caso FIFA Gate

Carlos Ferreira Da Silva, fiscal Adjunto de Brasil, mientras llega al aeropuerto de Guayaquil para reunión de mañana por el caso FIFA Gate
Carlos Ferreira Da Silva, fiscal Adjunto de Brasil, mientras llega al aeropuerto de Guayaquil para reunión de mañana por el caso FIFA Gate
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter de la Fiscalía de Ecuador
14 de febrero de 2016 - 13:04 - Redacción Web

Por iniciativa del fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, el lunes 15 de febrero se reunirán seis fiscales de Sudamérica responsables de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción dentro del caso FIFAGate.

En la cita participarán fiscales y delegados de Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. Se concentrarán desde las 09:00 en el edificio La Meced, en Guayaquil.

Durante el encuentro intercambiarán información sobre sus investigaciones impulsadas en los respectivos países por presuntos delitos que habrían ocurrido en las federaciones nacionales de fútbol.

En el caso de Ecuador, dicha información permitirá fortalecer los procesos penales que se lleva dentro del caso Ecuafútbol.

La mañana de este viernes 12 de febrero se inició el arribo a Guayaquil de los funcionarios extranjeros. El primero en llegar fue Carlos Gonella, fiscal de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Procuraduría General de Argentina.

El fiscal Gonella indicó que la oportunidad de intercambiar información sobre estos casos es de mucha importancia para el avance de los procesos judiciales existente en cada país.

En Ecuador, el 5 de junio del 2015, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo con base en un informe emitido por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Además, el 5 de diciembre del 2015, la Fiscalía formuló cargos contra Luis Ch. y Francisco A. (presidente y secretario de la FEF, respectivamente), además de Vinicio L., coordinador general de selecciones. Asimismo, se dispuso 90 días para que la Fiscalía profundice las investigaciones dentro del caso.

Para Luis Ch. y Francisco A. se dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva (arresto domiciliario), esto debido a que los dos pertenecen a la tercera edad.

Mientras que Vinicio L. quedó con prisión preventiva. Esta medida cautelar fue ratificada en audiencia de revisión de medidas, del 14 de enero de 2016.

En el encuentro con los fiscales de la región, Chiriboga Zambrano informará sobre estos y otros avances investigativos dentro del caso Ecuafútbol.

El fiscal Adjunto de Brasil, Carlos Ferreira Da Silva, llegó hoy a la ciudad para la reunión de mañana, según lo informó el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga mediante su cuenta de Twitter (@Galo_Chiriboga). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media