Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'fair play' de Bielsa permite el ascenso directo del Sheffield

El 'fair play' de Bielsa permite el ascenso directo del Sheffield
29 de abril de 2019 - 09:33 - Agencia EFE

El polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el 'fair play' de Marcelo Bielsa, en el último partido de la cuadragésima quinta jornada de la Championship (Segunda), significa que el Sheffield United acompañará al Norwich City en el ascenso directo a la Premier inglesa.

El conjunto que dirige el técnico argentino, tercer clasificado, se queda, a falta de una jornada, a cinco puntos del Sheffield United.

Fueron unas tablas polémicas. Bielsa ordenó a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamación de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo.

Tras una tumultuosa 'pelea' entre los jugadores de ambos equipos, Bielsa instó a sus pupilos a que permitieran avanzar al bloque que dirige John Terry. Aunque Pontus Jansson trató de detener a Albert Adomah, esté marcó sin oposición. Incluso el meta Kiko Casilla estaba fuera del marco.

Por lo tanto, el equipo de Ellan Road deberá jugar la promoción, que también tienen asegurada el West Bromwich Albion y el Aston Villa, mientras que el sexto -último que la disputa-, el Derby County, está empatado a 70 puntos con el Middlesbrough.

El próximo domingo, en la última jornada, el Derby recibirá al West Bromwich Albion y el 'Boro' visitará al descendido Rotherham. (D)

Contenido externo patrocinado