Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfiguras prevén buena actuación en Copa América

 El DT de la Tricolor, Hernán Gómez (i), compartió con los exseleccionados Édison Méndez (c) y Agustín Delgado.
El DT de la Tricolor, Hernán Gómez (i), compartió con los exseleccionados Édison Méndez (c) y Agustín Delgado.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
16 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las exfiguras de la selección ecuatoriana Agustín Delgado y Édison Méndez analizaron el momento actual del equipo dirigido por Hernán Darío el “Bolillo” Gómez y coincidieron en que la Tricolor tendrá una buena actuación en la Copa América Brasil 2019.

El torneo sudamericano tendrá lugar del 14 de junio al 7 de julio y los de Gómez enfrentarán a Uruguay, Japón y Chile, que forman parte del grupo C. El debut será ante el combinado charrúa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el 16 de junio.

“Creo que Ecuador puede tener una buena participación en Brasil, basándome en el gran elemento humano que existe y porque conozco el trabajo del ‘Bolillo’”, declaró “Kinito” Méndez.

Sobre la convocatoria de los 23 jugadores que estarán en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, Méndez comentó que muchos de ellos llegan en gran nivel, como Ángel Mena, Énner Valencia, Fidel Martínez, entre otros, y que espera que sean un gran aporte.

Además, consideró que varios jugadores de la sub-20, que disputarán el Mundial de la categoría en Polonia, se podrían sumar. “Puedo asegurar que será una nómina muy justa para cada jugador”, añadió “Kinito” en medio de la presentación del nuevo auspiciante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). 

Por su parte, el histórico goleador del combinado de la Mitad del Mundo, Agustín Delgado, expuso que los rivales en la Copa América se miran complicados, pero la Tricolor tiene con qué hacerles frente y lograr resultados.

“El profesor Gómez va a aprovechar el tiempo que tendrá a todos los jugadores para consolidar al equipo, que por nombres será un grupo nuevo, pero con la capacidad del ‘Bolillo’ vamos a tener un buen desempeño”, señaló Delgado, quien en la Tricolor sumó 31 goles.

Al criterio de las exfiguras se sumó el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien pidió a los aficionados que respalden al “Equipo de Todos”. “La selección necesita que todo el mundo se vuelque a apoyarla, que la crítica sea constructiva y dejemos el negativismo en torno a ella”, señaló el titular de la FEF.

El director técnico dará a conocer la lista de 23 jugadores convocados para la Copa América el próximo lunes.

Gómez se abstuvo de dar declaraciones ayer; sin embargo, fuera de micrófono, dijo que habrá sorpresas en la nómina. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media