Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estupiñán fue titular en el Osasuna

Pervis Estupiñán (centro) intenta superar la marca de dos rivales.
Pervis Estupiñán (centro) intenta superar la marca de dos rivales.
Foto: EFE
25 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El Osasuna del ecuatoriano Pervis Estupiñán y Eibar empataron un partido marcado por la igualdad, la marca fuerte, el despliegue físico y en el que las ocasiones más claras corrieron a cargo de los jugadores rojillos.

Estupiñán fue titular y jugó los 90 minutos. El tricolor fue uno de los puntos altos de la defensa del equipo por su seguridad en la marca por la banda izquierda.

Bajo un intenso calor, Osasuna y Eibar protagonizaron los primeros minutos en los que abusaron del juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, mostrando poca continuidad en la circulación de balón, aunque entregándose por completo físicamente.

En la recta final del primer tiempo, Osasuna jugó sus mejores minutos, rozando el gol en un tiro lejano de Moncayola que Dmitrovic desvió a córner y con otro disparo que Roberto Torres, en posición franca dentro del área, cruzó demasiado a la izquierda. El colegiado también anuló un tanto del argentino Chimy Ávila de cabeza, por fuera de juego.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los pupilos de Mendilibar, que crecieron en intensidad y control del juego en los primeros compases, ganando metros a base de internadas por las bandas y creando nerviosismo en la zaga rojilla.

Aún así, Osasuna rozó el tanto en una gran jugada con pase de la muerte de Cardona a Chimy Ávila, quien puso la puntera para empujar el esférico y se topó con una buena salida del arquero Dmitrovic.

Conforme se acercaba el final, tanto locales como visitantes expusieron más argumentos ofensivos. Pudo el Eibar llevarse la victoria con dos faltas directas botadas por Arbilla y De Blasis, respectivamente; pero sus intentos se fueron por encima de la portería defendida por Rubén y prevaleció el empate hasta el final. (I) 

Contenido externo patrocinado