Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Bernabeú se pone a disposición para luchar contra el coronavirus

Santiago Bernabeú se pone a disposición para luchar contra el coronavirus
Foto:Internet
26 de marzo de 2020 - 11:45 - Agencias y Redacción Fanático

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves 26 de marzo de 2020, la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, para que "se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

"Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno", informó el CSD.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Otros estadios del mundo abren sus puertas
En Ecuador, Liga de Quito es el único club de fútbol que ha puesto a disposición sus instalaciones para afrontar la crisis sanitaria. Esteban Paz, directivo del cuadro capitalino, insistió este jueves 26 de marzo en que están dispuestos colaborar con la lucha contra el coronavirus.

"Estamos absolutamente abiertos en caso de que se requiera cualquier infraestructura. Si bien le veo muy difícil que quieran utilizar estadios porque no tienen el techo completo, salvo que pongan una mega carpa porque los estadios de Ecuador no son cubiertos, pero por supuesto que estamos dispuestos, como deben estar dispuestos todos los equipos que tienen instalaciones y tienen estadios", expresó Esteban Paz.

Mientras que, en Brasil, el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus, confirmó este jueves 26 de marzo de 2020 el gobernador estatal, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre 'Maracanazo' y en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario.

El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El PSG anunció a cuatro jugadores con positivo por coronavirus en el equipo. Uno de ellos es Messi que todavía se encuentra en Argentina.

Social media