Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El west ham igualó 2-2 en su visita al stoke city

Énner no se cansa de marcar en Inglaterra

El delantero ecuatoriano Énner Valencia continúa marcando en la Liga Premier de Inglaterra. Fue el jugador del partido, ayer ante el Stoke City. Foto: Internet
El delantero ecuatoriano Énner Valencia continúa marcando en la Liga Premier de Inglaterra. Fue el jugador del partido, ayer ante el Stoke City. Foto: Internet
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero ecuatoriano Énner Valencia sigue brillando y es figura en el fútbol inglés. La mañana de ayer marcó un gol y aportó con una asistencia para que su equipo, el West Ham United, lograra un valioso empate (2-2) en condición de visitante ante el Stoke City.

Valencia marcó su tercer gol con la camiseta de los ‘hammers’, en 9 partidos disputados. Antes venció las porterías del Burnley y Hull City, además completó 2 asistencias.

En el desarrollo del juego los locales fueron superiores en los primeros 45 minutos aprovechando las desconcentraciones de la defensa del West Ham. Víctor Moses, a los 33 minutos, abrió el marcador para el Stoke City. Aunque los locales siguieron dominando no pudieron ampliar el marcador y el primer tiempo terminó 1-0 a su favor.

El desempeño de Valencia en el primer tiempo no fue el esperado. Tuvo pocas oportunidades de desbordar y no fue correctamente habilitado. En un par de ocasiones tuvo la pelota, pero fue marcado correctamente por los defensas locales.

Para la segunda mitad, nuevamente el Stoke City se apoderó del balón y mostró un juego más ofensivo, apoyado por su hinchada. A los 56’ el delantero Mame Biram Diouf amplió el marcador 2-0.

Cuando parecía que se venía la goleada a favor del Stoke, llegó el ‘despertar’ de Énner y a partir de los 57’ comenzó a inquietar a la defensa local con su gambeta y rápida corrida. Pero fue a través de su potente remate que asustó al portero local, Asmir Begovic.

Tres minutos después, Valencia anotó el gol del descuento 2-1, tras recibir un centro por derecha y ensayando una espectacular ‘palomita’ venció a Begovic. Aunque el cuerpo técnico y jugadores ‘hammers’ festejaron el gol del ecuatoriano, Énner solo corrió hasta la mitad de la cancha para reanudar el encuentro.

El gol de Valencia motivó al equipo que de inmediato buscó el tanto de la igualdad. Ante el nivel mostrado, el ecuatoriano comenzó a recibir fuertes golpes por los volantes y defensas locales, pero continuó en su empeño por anotar.

A los 73’, Valencia desbordó dentro del área, por el costado izquierdo, hasta ganar la raya ante la marca de 2 defensas, su centro llegó a los pies de Stewart Downing, quien con un potente remate venció a Begovic y concretó el 2-2 definitivo. A pesar del empate en condición de visitante, el equipo del ‘tricolor’ Énner Valencia bajó un puesto en la tabla de posiciones de la Premier League. Con 17 unidades se ubica en la quinta posición.

Los ‘hammers’ tienen la misma cantidad de puntos (17) que el Arsenal -que es cuarto en la tabla- y los mismos del Manchester City que es tercero. El City jugará hoy (08:30) ante el Manchester United donde milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media