Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresario colombiano se declara culpable en caso FIFA

Miguel Trujillo es interceptado por los medios de comunicación luego de salir del tribunal de Brooklyn (EE.UU.), donde se declaró culpable de 4 cargos.
Miguel Trujillo es interceptado por los medios de comunicación luego de salir del tribunal de Brooklyn (EE.UU.), donde se declaró culpable de 4 cargos.
Foto: internet
10 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Un nuevo inculpado en el caso de corrupción de la FIFA, el empresario colombiano Miguel Trujillo, se declaró culpable ante un juez de Nueva York (Estados Unidos).

Trujillo, de 65 años y vinculado con las compañías de marketing deportivo: Media World y Traffic USA con sede en Miami, fue procesado  por la fiscalía federal estadounidense y presentado ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn (EE.UU.).

“¿Está haciendo su declaración de manera voluntaria?”, preguntó Dearie a Trujillo, vestido de traje gris y corbata y acompañado siempre de su abogado. “Sí”, respondió el empresario colombiano.

El empresario se declaró culpable de 4 cargos, entre ellos conspiración de lavado de dinero, por haber estado involucrado en sobornos a dirigentes del fútbol del continente americano para conseguir derechos de marketing de competencias y torneos amistosos. Por lo tanto, fue colocado bajo arresto domiciliario con una fianza de $ 1,5 millones.

Según la fiscalía, Trujillo era “consultor de fútbol y agente de partidos con licencia de la FIFA para negociar y acordar partidos entre las asociaciones” de la máxima organización de ese deporte.

“Comenzando en aproximadamente 2008 y actuando en nombre de múltiples compañías de marketing deportivo y su propia empresa de fútbol, Trujillo pagó cientos de miles de dólares en sobornos a altos responsables de FIFA, en el marco de negociados por contratos de marketing y partidos amistosos internacionales”, afirmó la fiscalía en un comunicado.

Si bien el colombiano no brindó ningún nombre de los implicados en las negociaciones, su declaración también involucra a directivos argentinos. En ella, Trujillo afirmó haber viajado a Buenos Aires para sobornar a los responsables de las empresas de marketing locales.

El juez advirtió a Trujillo, residente permanente en EE.UU., que su admisión de culpabilidad podría derivar en su deportación. Los cargos podrían tener una sentencia de hasta 63 años en prisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media