Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir

Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir
15 de agosto de 2019 - 00:00 - Fanático Web

El futbolista argentino Emiliano Sala, que murió al estrellarse su avioneta en el canal de la Mancha en enero pasado, estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de fallecer, según un informe divulgado ayer por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB).

Después de conocerse estos detalles de la investigación, el abogado de la familia del futbolista, Daniel Machover, solicitó que los restos del avión, que permanecen en el fondo del mar, sean recuperados para hacer un análisis detallado del aparato y saber cómo los gases ingresaron en la cabina, según informa la web de L’Equipe.

Las pruebas toxicológicas indican que el delantero, que se aprestaba a debutar en el Cardiff, estuvo expuesto a una elevada cantidad del gas. Aquello le pudo provocar un ataque al corazón o dejarlo inconsciente antes del impacto de la aeronave contra el agua.

El piloto de la avioneta, David Ibbotson, pudo sufrir la misma exposición, según los investigadores; sin embargo, ya que su cuerpo no se ha recuperado, no es posible confirmar la hipótesis.

La aeronave perdió contacto con el radar de la isla Guernsey el pasado 21 de enero. Las autoridades de la isla suspendieron la búsqueda del futbolista tres días después del accidente, al considerar que había pocas posibilidades de encontrar vivos a sus tripulantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media