Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

Hallan el avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala
Foto: Archivo EFE
03 de febrero de 2019 - 16:27 - Redacción Web

Los restos de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson fueron hallados este domingo 3 de febrero.

Los restos de la avioneta privada PA-46 Malibú fueron descubiertos por un barco de búsqueda en el lecho marino del Canal de la Mancha. La familia de ambos fueron informadas por la Policía del hallazgo. 

David Mearns, quien lidera la búsqueda de Sala, tuiteó: "Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron ubicados esta mañana temprano por el FPV MORVEN".

El investigador también afirmó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado este lunes 4 de febrero.

"Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David", concluye Mearns.

Equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.

Horacio Salapadre de Emiliano, dijo que está "desesperado" tras el hallazgo"No lo puedo creer, estoy desesperado. Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen", expresó Horacio en declaraciones al canal Crónica TV.

El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia (Nantes) hacia Reino Unido (Cardiff).

La familia del jugador inició el 28 de enero un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave.

Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro 'Papu' Gómez o Ilkay Gundogan.

Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido.

El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Se trataba de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones podían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares.

Emiliano Sala volaba con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que éste hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles. (I)

Contenido externo patrocinado