Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec dependerá de su verdugo para avanzar en la Copa Libertadores

Emelec dependerá de su verdugo para avanzar en la Copa Libertadores
18 de mayo de 2022 - 21:36 - Redacción Web

Emelec perdió 1-0 ante el bicampeón Palmeiras, la noche del miércoles 18 de mayo del 2022, por la penúltima jornada de la Copa Libertadores. Con este resultado, los azules cayeron al tercer puesto en la tabla de posiciones del grupo A.

El conjunto dirigido por el DT Ismael Rescalvo aguantó la presión de los brasileños hasta el minuto 74, cuando llegó el tanto de Danilo. Hasta ese momento, los azules fueron ordenados en defensa y generaron algunas opciones en veloces contragolpes, pero careció de precisión y contundencia. 

Tras la conquista, ya el encuentro se jugó por cumplir con el tiempo. Palmeiras, que ganó todos sus partidos, se relajó y se defendió con el esférico en su poder ante un impetuoso equipo ecuatoriano. Finalmente, el resultado quedó escrito.

Ahora Emelec tendrá que buscar su clasificación ante el boliviano Independiente Petrolero, club aparentemente asequible. Pero, dependerá de lo que suceda entre Palmeiras y Deportivo Táchira. A los azules solo les servirá ganar y esperar una derrota el cuadro venezolano. También podría apelar al empate en suelo brasileño.

Si no consigue el propósito, Emelec sí aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al ser uno de los terceros en la fase de grupos de la Libertadores. 

Pos. GRUPO A PTS.
1 Palmeiras
15
2 Táchira
7
3 Emelec
5
4 Independiente Petrolero
1
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media