Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Herrera y 'Straca' le dieron la primera victoria a Emelec

El cuadro azul estuvo bastante erróneo en el primer tiempo; los goles del 'Ballet' llegaron en la etapa de complemento.
El cuadro azul estuvo bastante erróneo en el primer tiempo; los goles del 'Ballet' llegaron en la etapa de complemento.
Foto:
25 de febrero de 2016 - 21:36 - Fanático Web

En los últimos 10 minutos del partido, el Club Sport Emelec resolvió el encuentro ante el Deportivo Táchira de Venezuela y lo venció por 2-0 en su segundo partido por Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Emanuel Herrera (80’) y Denis Stracqualursi (83’).

Los dirigidos por el técnico argentino Omar de Felippe se mostraron sin ideas en la mayor parte del partido. Previo al primer gol que se dio en el segundo tiempo, los ‘eléctricos’ solo habían generado dos jugadas de peligro, a los 37’ y a los 73’.

Para este juego, De Felippe realizó tres cambios en relación a la alineación que utilizó la semana pasada ante Pumas en México. Ingresaron Oscar Bagüí por Giovanni Nazareno,  Cristian Guanca por Hólger Matamoros y Denis Stracqualursi por Emanuel Herrera.

Pese a tener una posesión del 70% del balón, Emelec no fue claro para atacar en el primer tiempo. Fernando Gaybor y Ángel Mena estuvieron imprecisos a la hora de habilitar a Guanca y Stracqualursi.

El cuadro del Deportivo Táchira estuvo replegado y se defendió con orden.

Para el segundo tiempo Emelec salió a presionar más adelante del campo de juego y generó espacios que fueron aprovechados por los atacantes venezolanos, que en el minuto 70 por poco anotan el primer gol del partido. Marcelo Moreno, solo dentro del área, remató abajo, y Dreer, con su mano derecha, desvió a un costado el balón.

En las gradas la hinchada ya se mostraba impaciente. El ingreso de Matamoros, Herrera y Robert Burbano le dio resultados a De  Felippe. Tras una jugada de Mena dentro del área, un defensor del Táchira metió la mano y decretó el penal.

Herrera fue al cobro y anotó a los 80’ el primer gol de Emelec.

Tres minutos después, tras una corrida por derecha de Burbano, el volante levantó un centro preciso a la cabeza de Stracqualursi, quien con un potente cabezazo al piso venció al portero José Contreras y marcó el 2-0 para el Bombillo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media