Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias al Mundial de Catar empezarán en 2020

Eliminatorias al Mundial de Catar empezarán en 2020
18 de mayo de 2019 - 15:47 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló la fecha exacta en la que empezarán las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"El clasificatorio de selecciones sudamericanas al Mundial Qatar 2022 iniciará en el mes de marzo del 2020", redacta el comunicado de prensa de Conmebol.

Esta decisión fue por los miembros del Consejo en enero, pero recientemente fue revelada.

El formato será el mismo, pero con nuevo sorteo. "Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores". Habrá partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Meses de disputa

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media