Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional disputa un torneo internacional, tras 2 años

El Nacional disputa un torneo internacional, tras 2 años
Twitter El Nacional
05 de febrero de 2020 - 15:09 - Fanático Web

La tarde de este miércoles 5 de febrero del 2020 el club El Nacional disputará como visitante el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el equipo uruguayo Fénix, a las 17:15 (hora ecuatoriana). Los ‘puros criollos’ vuelven a disputar un torneo a nivel continental tras 2 años de ausencia. Esta será la quinta participación del equipo ecuatoriano en este torneo.

La última participación de El Nacional fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 contra el argentino Defensa y Justicia. En el partido ida, jugado en territorio argentino, los rojos cayeron por 2 a 0. En el juego de vuelta, El Nacional ganó 1 a 0 con gol de Daniel Angulo, al minuto 19. Sin embargo, la victoria no les alcanzó para clasificar a la siguiente fase por quedar 2-1 en el resultado global.

En ese encuentro El Nacional alineó de la siguiente manera: Johan Padilla, Quiñones, Luis Segovia, Montaño, Ángel Gracia, Roberto Garcés,  Ordoñez, Manu Balda, Villalva, Daniel Angulo y Adolfo Muñoz. DT Eduardo Favaro.

El conjunto quiteño actuará en territorio uruguayo por séptima ocasión en su historia en competencias internacionales. Sin embargo, el saldo es negativo porque en cinco de los seis partidos el resultado fue derrota para los ecuatorianos, solamente contra Nacional de Montevideo se logró un empate a un gol en la Copa Libertadores de 1984.

Este miércoles el equipo ecuatoriano buscará revertir la estadística y volver a Quito con un marcador que le permita definir la serie en el Estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media