Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El primer tanto de miller (21 segundos) es el segundo más rápido en la historia de esta competición

El ‘hat-trick’ de Bolaños no fue suficiente para que Emelec avanzara

Miller Bolaños fue la ‘pesadilla’ del uruguayo Álvaro Pereira (der.) que no halló forma de detener al volante azul. Foto: Karly Torres / El Telégrafo.
Miller Bolaños fue la ‘pesadilla’ del uruguayo Álvaro Pereira (der.) que no halló forma de detener al volante azul. Foto: Karly Torres / El Telégrafo.
06 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec superó 3-2 a Sao Paulo en el partido de vuelta, pero el marcador no fue suficiente para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya que el conjunto brasileño sentenció la serie 6-5 en el global.

Fue notorio que los dirigidos por Gustavo Quinteros pasaron por encima al ‘gigante’ paulista, que tiene en sus filas a Kaká, Paulo Ganso, Álvaro Pereira y Rogerio Ceni; sin embargo la suerte no les acompañó.

Emelec controló mejor la pelota y encimó a un Sao Paulo que aprovechó dos errores defensivos para anotar en la portería de Esteban Dreer. La noche empezó magnífica para el ‘Ballet’, que a los 21 segundos de iniciado el partido se puso en ventaja gracias a un gol de Miller Bolaños, que pescó un balón pivoteado a su espalda por Ángel Mena.

El mediocampista ecuatoriano se metió en la historia de esta competición, tras anotar el segundo tanto más rápido de la Sudamericana. Miller superó por 19 segundos al tanto de Juan Falcón, del Trujillanos, que en 2011 convirtió a los 40 segundos cuando enfrentaba a Liga de Quito.

En tanto, el gol más rápido que se ha anotado en esta Copa fue obra de Evelio Hernández, de Deportivo Anzoátegui, quien a los 16 segundos le marcó al Deportivo Quito en 2011.

Tras ese tempranero tanto de Bolaños, el cuadro azul se apoderó del esférico y controló mejor la medular ante la floja marcación de los centrales paulistas. El paraguayo Fernando Giménez se perdió la chance de ampliar la ventaja, tras un centro por derecha de Miller que el ‘Vikingo’ no pudo conectar bien de cabeza; luego, Emanuel Herrera quiso pescar el rebote dentro del área de Ceni, pero el zaguero Paulo Miranda estuvo presto y reventó el balón.

Cuando el conjunto ‘eléctrico’ llegaba con más peligro, fue el Sao Paulo el que consiguió igualar el marcador a los 29 minutos. El delantero Alan Kardec, de volea, doblegó con fuerte disparo al ‘Rifle’ Dreer. Emelec se vio obligado a salir un poco más y eso le costó caro cuando a los 41’ Ganso, tras una jugada que arrancó Kaká, decretó la segunda. El Capwell se silenció por esos últimos 4’ del primer tiempo y los jugadores del ‘Bombillo’ se marcharon a los camerinos cabizbajos.

En la fase de complemento Quinteros dispuso de Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, para sacar a Pedro Quiñónez y el ‘Tanque’ Herrera, en ese orden. Los cambios estratégicos le dieron resultado al ‘Ballet’, que se acercó en el marcador (49’). Mondaini fue derribado en el área y el árbitro chileno Enrique Osses decretó tiro penal.

Al cobro fue Bolaños, quien con un potente tiro por debajo del arquero Ceni, puso el 2-2. Los aficionados al ver la reacción, volvieron a creer que la hazaña era posible.

El ‘Ballet’ seguía buscando con el ‘Diablo’ Mondaini por la derecha y Mena en el costado izquierdo.

En la internada del volante zurdo Pereira se barrió y puso su mano izquierda cortando la trayectoria del balón. Osses no dudó y volvió a señalar el punto penal. Otra vez al cobro fue Bolaños, quien no perdonó y mandó la pelota al mismo lugar que en el anterior disparo.

Con el marcador 3-2 los ‘millonarios’ se aferraron a la hazaña. Los jugadores de Quinteros intentaron a toda costa anotar un tanto más para forzar los penales, pero la suerte no estuvo de su lado ya que dos remates impactaron en el vertical y en el horizontal; eso además de que el golero Ceni salvó en otras dos oportunidades claras. A pesar de la eliminación, Emelec demostró que está para pelear por el bicampeonato y su técnico así lo ratificó.

“En caso de no poder ganar la segunda etapa, estamos listos para jugar la final; tenemos un gran nivel”, indicó Quinteros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media