Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El manchester escala al tercer lugar de la premier

El City vence al Swansea con doblete de Gabriel Jesús

El brasileño Gabriel Jesús celebra con los brazos abiertos el gol de la victoria del Manchester City sobre el Swansea.
El brasileño Gabriel Jesús celebra con los brazos abiertos el gol de la victoria del Manchester City sobre el Swansea.
Foto: AFP
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Manchester.-

El Manchester City logró ayer una agónica victoria ante el Swansea en la jornada 24ª de la Premier League gracias a la actuación del delantero brasileño Gabriel Jesús, de 19 años, quien firmó un doblete (minutos 10 y 90+2).

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin, pero, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, les costó materializar dicho dominio en goles.

En una semana marcada por los rumores respecto de una posible salida de Sergio Agüero del elenco ‘Ciudadano’ (con el Real Madrid como destino más factible), Guardiola decidió dejar al ‘Kun’ en el banco para poner en su lugar a la nueva estrella del equipo: Gabriel Jesús.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola se adelantó a los 10 minutos con el primero de los tantos del brasileño -en el que fue su tercer partido seguido como titular- tras jugada personal del español David Silva y disparo de Raheem Sterling, que fue rechazado por el defensa Alfie Mawson.    

Tras un monólogo ‘citizen’ de 70 minutos, el islandés Gylfi Sigurdsson puso las tablas con un disparo cruzado desde fuera del área.

Se volcó entonces el City en ataque, pero lo hizo sin orden. Pese a ello y cuando el fantasma del empate rondaba el Etihad Stadium, cumplidos ya los 90 minutos de juego, Gabriel Jesús volvió a aparecer haciendo gala de su estrella.  

Remató de cabeza un centro de Silva y el balón, después de ser rechazado por el portero polaco del Swansea, Lukasz Fabianski, le cayó a los pies y no perdonó.  

El City escala de esta manera a la tercera posición y suma 49 puntos, pero sigue a 10 del líder, el intratable Chelsea, que el sábado consolidó su liderato con una victoria ante el Arsenal por 3-1.

El arquero Willy Caballero fue titular -y tuvo una gran intervención en un tiro libre el comienzo del segundo tiempo-, mientras que Pablo Zabaleta y Agüero entraron sobre el final del partido.

El ‘Kun’ disputó poco más de 10 minutos y tuvo una chance en el cierre, pero mandó su cabezazo por arriba del travesaño. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media