Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El City reduce a la mitad sus pérdidas para cumplir el fair play

Manchester City fue uno de los equipos sancionados por no cumplir con el fair play de la UEFA. Foto: AFP
Manchester City fue uno de los equipos sancionados por no cumplir con el fair play de la UEFA. Foto: AFP
03 de diciembre de 2014 - 16:19 - Agencia AFP

El Manchester City registró pérdidas de 30 millones de euros, reduciendo a la mitad la cantidad del ejercicio anterior, anunció este miércoles el club, que añadió que espera cumplir el reglamento del fair play financiero establecido por la UEFA.

La entidad Citizen también informó que sus ingresos alcanzaron los 442 millones de euros, nuevo récord para el club.

"El club está situado actualmente donde deseábamos llegar cuando comenzamos la transformación hace 6 años", señaló el presidente Khaldoon Al-Mubarak.

"Estamos ahora en la fase de inversiones grandes necesaria para hacer un club competitivo y el crecimiento comercial que tenemos nos permitirá financiar nuestras futuras operaciones", añadió.

En mayo el club fue sancionado por la UEFA por no respetar los criterios del fair play financiero y tuvo que hacer frente a una multa de 20 millones de euros.

También fue condenado a una multa suplementaria de 40 millones de euros que sólo pagará si la situación financiera del club sigue estando fuera del reglamento por segundo año consecutivo.

Desde que comprara el Manchester City en 2008, el Jeque Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan ha invertido más de 1.000 millones de euros y el club ha ganado 2 ediciones de la Premier League, 2012 y 2014, una Copa de Inglaterra (2011) y una Copa de la Liga (2014).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media