Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egas revela por qué Klinsmann no llegó a la Selección

Egas revela por qué Klinsmann no llegó a la Selección
Archivo/EFE
19 de diciembre de 2019 - 15:18 - Fanático Web

El alemán Jurgen Klinsmann fue descartado del proyecto para dirigir a la Selección Ecuatoriana por no aceptar a vivir en el Ecuador mientras dirigiera a la Tricolor. Así lo informó este jueves 19 de diciembre de 2019 el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en un conversatorio.

Según Egas, el exdirector técnico de Estados Unidos le mencionó en las negociaciones que su cuerpo técnico no cambiaría su lugar de residencia. El exfubtolista y su asistente técnico permanecerían en California, mientras que el preparador físico en Brasil.

El motivo es que en Estados Unidos puede tener una vida casi en el anonimato, sin la repercusión mediática que sufre en Alemania o en otras naciones. “Él mismo hace sus cosas personales porque casi nadie lo reconoce y sabe que en Ecuador no pasaría así", dijo el titular de la FEF.

Además, el plano familiar también influyó en la decisión de Klinsmann. El estratega aclaró que estaba dispuesto a viajar al Ecuador “las veces que necesitara”, pero cada fin de semana regresaría a Newport Beach - California para estar con su esposa y dos hijos.

Para Egas, las condiciones del europeo no eran “convenientes para el proyecto” que busca implementar la FEF en el fútbol ecuatoriano. A cuatro meses del inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Tricolor aún no tiene seleccionador.

 "Prefiero no dar una fecha exacta para no volverme a equivocar", manifestó el directivo, en referencia al nuevo nombre que se analiza al interior de la Federación. Egas espera que a principios de enero todo esté acordado para revelar al entrenador de la Tri.

Klinmann fue uno de los principales opcionados para tomar las riendas del equipo nacional, tras la salida de Hernán Darío Gómez, luego del fracaso en la Copa América de Brasil 2019. El alemán actualmente es el director técnico del Hertha Berlín de su país, hasta mediados de 2020. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media