Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tri sub20 se recupera en el Sudamericano de Argentina

La Tri sub20 se recupera en el Sudamericano de Argentina
Twitter Conmebol
09 de marzo de 2020 - 10:21 - Redacción Fanático

La selección femenina sub-20 de Ecuador consiguió su primera victoria en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina. Tras caer ante Argentina 1-0 en la primera jornada, se recuperó en la segunda fecha y el domingo 8 de marzo de 2020, superó 2-0 a Bolivia. 

Con el resultado, la entrenadora brasileña Emily Lima consiguió su primera victoria al mando de las selecciones femeninas nacionales.

El próximo partido será contra la selección colombiana, el miércoles 11 de marzo de 2020. La selección debe conseguir un triunfo para intentar acceder a la siguiente ronda, a la que se clasifican las dos primeras de cada grupo.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. Desde el inicio, la Tricolor fue protagonista, pero recién encontró los goles en la parte final del partido.

A los 80' abrió el marcador Maylin Arreaga, una de las jugadoras que entró al cambio. El segundo tanto llegó a los 85', con un tiro libre bien ejecutado de Arella Jácome.

Por el momento, Ecuador ocupa el cuarto lugar con tres puntos. El grupo A es liderado por Venezuela con seis, seguido de Colombia y Argentina, con cuatro unidades, y solo separadas por el gol diferencia. Bolivia ocupa la última casilla sin puntos y con 15 goles en contra. 

Mientras que Brasil es el puntero del grupo B con seis puntos. Detrás está Uruguay y Paraguay con tres, mientras que Chile y Perú todavía no suman en el campeonato.

Los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final, que se jugará todos contra todos. El campeón y subcampeón del Sudamericano se clasificarán al Mundial sub-20, que se jugará en la sede compartida entre Panamá y Costa Rica, en los meses de agosto y septiembre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media