Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub-20 cuenta las horas para su debut en el Mundial

La Tricolor sub-20 realizó este lunes 20 de mayo la primera práctica en Bydgoszcz, sede del primer encuentro contra Japón, que se jugará el jueves 23 de mayo.
La Tricolor sub-20 realizó este lunes 20 de mayo la primera práctica en Bydgoszcz, sede del primer encuentro contra Japón, que se jugará el jueves 23 de mayo.
Cortesía: FEF
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-20 cumplió este lunes 20 de mayo su primera práctica en la ciudad polaca de Bydgoszcz, sede de su primer compromiso del Mundial, este jueves 23 de mayo contra Japón. El partido se jugará a las 13:30, hora de Ecuador.

La selección estuvo 12 días en la ciudad de Grodzisk Wielkopolsk, donde hizo base y disputó dos cotejos de preparación. Este lunes 20 de mayo practicó por la tarde en la cancha de Solec Kujawski, donde el entrenador Jorge Célico afinó los detalles para el primer partido.   

Ecuador y Japón comparten el mismo hotel en Bydgoszcz, el Holiday Inn. Célico se mostró abierto a aquello. En las afueras del hotel tres aficionados polacos esperaron a los seleccionados para conseguir autógrafos; uno de los más solicitados fue Leonardo Campana.

Por la mañana, antes del entrenamiento, la delegación tricolor cumplió con un acto oficial del comité organizador de la FIFA. Allí, la selección recibió una placa conmemorativa por participar en el certamen, que recogió el capitán del equipo, John Espinoza.

También, los 21 seleccionados y los miembros del cuerpo técnico, recibieron sus credenciales, que deberán portarlas en todo momento para dirigirse a los estadios y entrenamientos que cumpla la selección en Polonia.

La práctica se realizó sin novedades y Célico tiene a todos sus futbolistas disponibles para el duelo ante Japón.

Ecuador cambiará hoy martes 21 de mayo de lugar de entrenamiento. Según el cronograma de la FIFA, la Tricolor practicará en la localidad de Lochowo, en la misma ciudad sede del cotejo.

Antes de la práctica, Célico y dos de los jugadores designados por el departamento de prensa de la FEF dialogarán con los medios de comunicación.

En esa práctica el DT definirá el once inicial que debutará en el Mundial. En primera instancia la formación no distará mucho de lo que mostró el equipo en el Sudamericano de Chile. En ataque la duda pasa por si junta a los dos principales delanteros de la “Tri”: Campana y Stiven Plaza.

Mientras que el miércoles 22 de mayo se realizará la rueda de prensa oficial, previamente al partido, a la que asistirá el entrenador Célico y un jugador por definir.

Posterior a la conferencia de prensa, Ecuador reconocerá la cancha del estadio Bydgoszcz. No se ha especificado si los futbolistas podrán moverse en el escenario.

Ecuador se mantendrá en Bydgoszcz hasta el lunes 27 de mayo, pues el segundo cotejo del grupo será contra Italia en la misma ciudad. Después se desplazará a Gdynia para enfrentar a México.

Los seleccionados y el cuerpo técnico coinciden en que el primer partido será clave para sus aspiraciones. En ese sentido recuerdan lo ocurrido en el Sudamericano de Chile, donde golearon 3-0 a Paraguay en el debut y aquello representó un impulso para conseguir el campeonato. (I)

-------------------------

DT de Japón destaca la potencia de la Tricolor

La selección de Japón también se instaló en Bydgoszcz para preparar su primer partido en el grupo B.  El entrenador, Masanaga Kageyama, se refirió a la selección ecuatoriana como “un equipo muy potente”.

También destacó a Leonardo Campana, como “un atacante poderoso” y también elogió a Stiven Plaza, por la experiencia reciente con el Real Valladolid de España.

“Tenemos muchas ganas de  luchar por esta Copa del Mundo. Me siento orgulloso de este equipo y sé que daremos todo en cada partido. Esta experiencia será esencial para el futuro de nuestro fútbol”, dijo el DT al llegar a la ciudad sede. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media