Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Deportivo Cuenca jugará en junio un partido amistoso en Estados Unidos

Deportivo Cuenca jugará en junio un partido amistoso en Estados Unidos
09 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Soler, director técnico de Deportivo Cuenca reveló que el equipo disputará un partido amistoso en junio en los Estados Unidos.

Estas declaraciones las realizó 24 horas después que se cancelara el encuentro entre D. Cuenca y Barcelona correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional del Ecuador.

“Para nosotros (Deportivo Cuenca) era muy importante ir a jugar a Nueva Jersey, se tuvo que suspender el partido pero en junio jugaremos un encuentro amistoso”.

El duelo entre morlacos y “toreros” se canceló luego de que la Federación de Fútbol de EE.UU. (US Soccer, por sus siglas en inglés) se negara a recibir el partido.

La US Soccer se amparó en el dictamen que emitió la FIFA en 2018, cuando la Liga Española intentó llevar el partido entre Barcelona y el Girona a los EE.UU.

“Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación”, dijo Infantino, en esa ocasión.

Aunque la LigaPro no se ha pronunciado oficialmente, se conoció que se insistirá en otra fecha.

Los morlacos visitarán  este lunes (19:15) en Quito a El Nacional, en encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LigaPro. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media