Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca debutará el 13 de febrero en la Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca debutará el 13 de febrero en la Copa Sudamericana
23 de diciembre de 2017 - 00:00

D. Cuenca y Barcelona serán los primeros ecuatorianos en disputar la Copa Sudamericana 2018 cuando se enfrenten a Sportivo Luqueño y General Díaz, respectivamente.

Luego lo hará El Nacional (22 de febrero y 6 de marzo), mientras que Liga de Quito recién jugará el 10 de abril y cerrará el 8 de mayo.

Los ‘morlacos’ visitarán el 13 de febrero -en Luque- al Sportivo Luqueño; el duelo de revancha, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, será el 7 de marzo.

D. Cuenca tendrá como DT al argentino Aníbal Biggeri luego de la salida de Gabriel Schurrer, quien firmó por el Independiente del Valle. El plan del nuevo cuerpo técnico es iniciar la pretemporada el 4 de enero y viajar a Quito al siguiente día. Programarán dos partidos amistosos antes de iniciar los torneos.

Sportivo Luqueño, dirigido por Javier Sanguinetti, busca cinco refuerzos para enfrentar el torneo local y la Sudamericana. El objetivo es potenciar la delantera ante las salidas de Guido Di Vanni y Gerardo Arévalos, quienes decidieron jugar en Bolivia.

Los ‘toreros’ iniciarán la Copa Sudamericana el 20 de febrero jugando como locales ante General Díaz, y el 7 de marzo viajarán a Paraguay para el partido de revancha.

El estadio del equipo de Luque es el General Lara y tiene capacidad para 3.300 personas, lo que sería -por reglamento internacional- un impedimento. Si Conmebol no aprueba el escenario, el encuentro de revancha, entre paraguayos y ecuatorianos, se jugaría en el estadio Feliciano Cáceres, también de Luque.

Esta semana, la dirigencia del General Díaz separó del plantel a 13 jugadores, dentro del plan de renovación.

Por su parte, Barcelona no ha confirmado el fichaje de ningún jugador para 2018. Hace unas semanas la dirigencia ‘canaria’ adelantó que disputarán la Florid Cup con un equipo alterno, para que el plantel principal se prepare en Ecuador, de cara a los dos certámenes de la temporada.

Según Transfermarkt, la plantilla de Barcelona está valorada en $ 25’600.000, mientras que la de General Díaz está en $ 830.000.

El Nacional será el tercer ecuatoriano en jugar la Copa Sudamericana 2018. El 22 de febrero recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa al San José de Bolivia.

Los ‘puros criollos’, que mantienen en su cargo al DT Eduardo Favaro, ficharon el jueves a Johnny Uchuari, para reforzar el medio campo.

Liga, el único campeón
El último en debutar en el torneo continental será Liga de Quito y lo hará el 10 de abril en el estadio Casa Blanca ante la Guabira, club de Bolivia. La revancha está programada para 8 de mayo en la ciudad de Montero.

Los ‘albos’ son los únicos que se han adjudicado la Copa Sudamericana (2009) de los ecuatorianos. Esta será su edición número 11 en el certamen continental.

Luego de disputar ante Técnico Universitario, la repesca para la Sudamericana, Liga confirmó al cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto. Además, anunció los fichajes de Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez. Además, se reveló que están buscando un arquero con experiencia.

La Guabira adelantó que contratará a cuatro refuerzos para 2018, pero la dirigencia prefirió no informar los nombres ni los puestos para no entorpecer las negociaciones.  El estadio Gilberto Parada, donde juega la Guabira, está en mantenimiento, por eso el partido se disputará sin luz artificial. (I)

Los premios doblan en relación al ciclo anterior
Los equipos que resulten campeón y subcampeón de la Copa Sudamericana tendrán un aumento en los premios (ver infografía), remarcando uno de los cuatro ejes de la administración del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el de generar más valor para el fútbol y reinvertir mayores recursos en el desarrollo del deporte.

Esta decisión la tomó Conmebol en septiembre pasado, luego de una reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en Bogotá.

Esta mejora en los premios forma parte de los beneficios que se lograron tras la comercialización, venta y posventa de los derechos de los torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), que garantiza un monto mínimo de $ 350 millones anuales.

“Este contrato representa un enorme avance hacia nuestro objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo del fútbol sudamericano (...); hoy logramos un gran resultado, ya que el mínimo garantizado representa más del doble de los ingresos del ciclo comercial anterior“, destaca Domínguez.

El acuerdo con la empresa IMG & Perform le garantizará al organismo continental que el mínimo a comercializar por los torneos  de Conmebol de clubes supera los  $ 1.400 millones a partir de 2019 y hasta 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media