Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana
API
07 de marzo de 2018 - 21:53 - Redacción Web

Deportivo Cuenca logró el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana la noche de este miércoles tras vencer 6-5 a Sportivo Luqueño en la tanda de penales, luego de haber ganado 2-0 en los 90 minutos el partido de vuelta jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El partido inició con un juego muy friccionado entre ambos clubes que disputaban la posesión del balón en la mitad de la cancha.

Mientras D. Cuenca tomó la iniciativa ofensiva, obligado por la derrota en la ida (0-2), los paraguayos especularon a contragolpear.

En la primera mitad destacó un remate de tiro libre a los 27' de Marcos Riveros y a los 46' Juan Diego Rojas remató con lo justo en una jugada exigida ante el achique del golero.

En el segundo tiempo, los 'Morlacos' pusieron intensidad, pero el conjunto visitante agrupó mucha gente en defensa.

A los 54' Matías Contreras fue expulsado complicando los planes del cuadro 'rojo'. 

Luqueño aprovechó aquella ventaja y reinició varias arremetidas. No obstante, Rojas dominó el balón en el área en una buena jugada individual y convirtió a los 74'.

Cuando faltaban tan solo 8 minutos para el final del compromiso el argentino Emiliano Bonfiglio definió ante el arquero y con un derechazo puso el 2-0 que llevaría a los penales para alargar la ilusión de la hinchada cuencana. 

En la serie de cobros, Deportivo Cuenca marcó todos sus tiros. El arquero Bryan Heras le atajó el remate a Lucas Matto y clasificó al conjunto austral así a la siguiente ronda del certamen internacional.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (Edison Preciado), Anthony Bedoya y Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo, Juan Diego Rojas y Facundo Melivillo (Dennis Quiñónez); Emiliano Bonfigli

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Ruben Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas, Julio Dos Santos, Marcos Riveros y Blas Armoa (Luis Matto); Miguel Godoy y Fredy Bareiro (Nicolás Orsini). (D)

Contenido externo patrocinado