Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Semifinales de Libertadores Femenina empiezan este jueves

Semifinales de Libertadores Femenina empiezan este jueves
América de Cali Femenino
24 de octubre de 2019 - 11:13 - Fanático Web

Las semifinales de la Copa Libertadores Femenina se disputarán desde este jueves 24 de octubre de 2019 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Tras la eliminación de Deportivo Cuenca en cuartos de final, no quedan representantes ecuatorianos en el torneo que se disputa en Quito.

La organización confirmó el calendario y horarios para los dos duelos que definirán a los finalistas entre los brasileños Ferroviaria y Corinthians, el colombiano América de Cali y el paraguayo Cerro Porteño.

Los dos partidos se jugarán en el Atahualpa, el norte de la ciudad, a las 19:30 del jueves y viernes. La final está planificada para el fin de semana.

El primer cotejo, previsto para este jueves, será entre Ferroviaria y Cerro Porteño. Este juego en el papel es parejo, pues los dos equipos llegaron a esta instancia como segundos de sus grupos. Las paraguayas eliminaron a Deportivo Cuenca desde la tanda de penales, en una gran remontada en la que remontaron el encuentro a 3-3. Desde los 12 pasos fueron implacables.

La siguiente semifinal se disputará entre América de Cali y Corinthians, el viernes 25 de octubre. Cualquiera de los dos equipos podría obtener la clasificación, pues a lo largo del torneo han tenido grandes presentaciones.

Las caleñas llegaron a semis luego de vencer por 3-2 a UAI Urquiza de Argentina por 3-2. Si bien el resultado final terminó apretado, la realidad es que las colombianas dominaron todo el cotejo. En 10 minutos anotaron tres goles.

Corinthians es uno de los favoritos de la afición quiteña para levantar la copa. Las paulistas se despacharon con un cómodo 2-0 frente a Santiago Morning de Chile para seguir en carrera por el título.

De los cuatro aspirantes al campeonato sudamericano, solo Ferroviaria y Corinthians han sido campeones, en 2015 y 2017, respectivamente. (D)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media