Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín necesita ganar para seguir en la Copa

El defensa paraguayo William Riveros (izq.) y el volante argentino Sergio López (der.) realizan trabajos físicos en el estadio Jocay, en Manta.
El defensa paraguayo William Riveros (izq.) y el volante argentino Sergio López (der.) realizan trabajos físicos en el estadio Jocay, en Manta.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Delfín visita al Caracas en Venezuela, con la intención de superar a esa escuadra y acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El elenco ecuatoriano no pudo superar a los venezolanos en el estadio Jocay de Manta e igualaron 1-1. En el estadio Olímpico de Caracas necesitan un marcador idéntico para forzar los penales o ganar por cualquier marcador para continuar en carrera.

El estratega argentino del equipo “cetáceo”, Fabián Bustos, consideró que es posible la clasificación. “La llave está abierta y somos un equipo ofensivo. Nos gusta atacar y crear situaciones para los delanteros”.

En la ida reconoció que sus dirigidos no hicieron un buen partido, pero el triunfo en la LigaPro a nivel local (2-0 ante Fuerza Amarilla) servirá para llegar motivados al duelo copero.

Delfín contará con lo mejor de su plantilla para el encuentro de esta tarde. Roberto Ordóñez y Carlos Garcés conducirán la ofensiva nuevamente.

La delegación sufrió un retraso en su traslado hacia Venezuela, por un mantenimiento que se realizó en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Ayer por la tarde debían llegar a la capital venezolana.

Mientras que por el lado del local, el entrenador Noel Sanvicente guardó a varios elementos titulares en el clásico que disputó su equipo contra Deportivo Táchira en el torneo local.

Táchira superó a su rival 2-1 en el último minuto de juego. Los venezolanos se centran en el torneo internacional.

El ganador de esta serie avanzará a la fase 3 de la Libertadores, el último escollo para acceder a la fase de grupos. En esa etapa se enfrentarán al ganador del duelo entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile. En la ida, los peruanos vencieron 1-0.

Delfín peleará por la clasificación a una nueva ronda, que representará una inyección económica y también deportiva. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media