Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín no bajará la guardia en Paraguay en la Copa

El entrenador delfinista podría presentar hoy una variante en su oncena. Iría Francisco Mera por Juan Diego Rojas.
El entrenador delfinista podría presentar hoy una variante en su oncena. Iría Francisco Mera por Juan Diego Rojas.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hacer un gran partido para acceder a la siguiente ronda de Copa Libertadores es la consigna del equipo Delfín Sporting Club de Manta, que se mide hoy, a las 16:15, en Paraguay con Nacional de ese país.

El cotejo de vuelta de la fase uno del torneo copero se disputará en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Los entrenadores Fabián Bustos, de la escuadra “cetácea”, y Fernando Gamboa, del elenco paraguayo, analizaron el desempeño de sus planteles y definieron estrategias a aplicar en la jornada de esta tarde.

En el caso del Delfín -que lleva la ventaja de haber triunfado en el cotejo de ida 3-0- habría una variante en la línea de volantes, con relación al encuentro pasado.

Iría Francisco Mera por Juan Diego Rojas.  Esa duda la despejará Bustos minutos antes del lance.

Mientras tanto, el entrenador Gamboa presentará un elenco  agresivo en ataque y muy seguro en la última zona, como lo refirió al periódico Última Hora, de Paraguay.

“Tenemos 90 minutos para revertir el resultado y si comenzamos a desesperarnos por no poder marcar de entrada, lo único que haremos es perjudicarnos”. 

Pese a tener ventaja, el elenco “cetáceo” no menosprecia al rival, sin embargo existe la convicción de que hay que dar el último esfuerzo y jugar cada partido como una final. Así lo destacó el gerente del plantel manabita, Mauro Rezabala.

“Sabemos que estamos a un paso de la clasificación, pero también conocemos que en canchas de Paraguay, Nacional es fuerte. Estamos conscientes de eso”, comentó Rezabala, quien se encuentra en dicho país a la espera del partido.

Entre los jugadores que consideró Bustos para el cotejo no constan el volante uruguayo Bruno Piñatares, quien sigue recuperándose de una distensión muscular en Guayaquil.

El entrenador Bustos explicó que no hay que darle espacio al rival.

“Ellos nos han visto, han hecho análisis de nosotros, saben cómo vamos a intentar jugar, pero tenemos que hacer un buen cotejo”.

Bustos se refiere a que Delfín tiene que defenderse bien, sacarle la pelota cuando se pueda, hacerle daño al rival. “Si logramos eso seguramente estaremos más cerca de la clasificación”.

Del rival destacó que, como todo equipo paraguayo, tiene buen juego aéreo, posesiones largas y fortaleza física. “Nosotros, para contrarrestar  aquello, tenemos que ser efectivos en el ataque”.

El jefe de prensa del plantel, Marino Vélez, señaló que Delfín saldrá del sitio de concentración, el Dazzler Hotel Asunción, dos horas y media antes del cotejo, con destino al estadio Defensores del Chaco que está ubicado a 30 minutos.

El ambiente en el elenco ecuatoriano es de positivismo. Esa es la apreciación que tiene el comunicador manabita Íder Fernández, quien está en Paraguay junto con otros 20 colegas.

Para este cotejo los “cetáceos” jugarán con Pedro Ortiz; Giovanny Nazareno, William Riveros, Luis Cangá y Pedro Perlaza; Francisco Mera (Juan Rojas), Édison Caicedo, David Noboa y Sergio López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Nacional irá con Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Manuel Velásquez, Miguel  Jacquet y Eric Cristaldo; Sergio Fretes, Marcos Riveros, Cristian Erbes y Juan Santacruz; Juan Vieyra y Facundo Parra. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media