Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín debuta en plena adaptación futbolística

El cuadro cetáceo recurrirá a la potencia ofensiva de Roberto Ordóñez (izq.) esta noche ante Bolívar.
El cuadro cetáceo recurrirá a la potencia ofensiva de Roberto Ordóñez (izq.) esta noche ante Bolívar.
Foto: Andes
28 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ambiente en Manta es de fiesta. Por primera vez un equipo manabita jugará Copa Libertadores.

El protagonista es Delfín Sporting Club, actual subcampeón del fútbol ecuatoriano, que mide al bicampeón boliviano Bolívar, partido válido por la fecha uno del grupo 2 de la cita copera y que arranca a las 19:45 en el estadio Jocay, ubicado al noreste de la ciudad portuaria.

Aficionados como Jacinto Briones, de la barra ‘Perro Muerto’, tiene lista una nueva indumentaria para lucirla  desde la gradas de la general norte, donde siempre alienta al elenco ‘cetáceo’. Siente que este día habrá un gran espectáculo y que, “con gran respeto al rival, el plantel local ganará”.

El elenco cetáceo, que dejó su plantel listo la tarde de ayer y que posteriormente se concentró  en el hotel Mar Azul, tiene plantilla completa, a diferencia de los bolivianos que presentan la baja de Leonel Morales.

Este futbolista -según informe del equipo médico del club difundido en redes sociales- sufrió un trauma durante el partido del pasado domingo ante Destroyers (lance que terminó empatado a dos goles), cuando un rival cayó en su rodilla izquierda, ocasionándole una distensión de ligamento. 

El uruguayo Bruno Piñatares, quien irá en la titularidad del equipo ecuatoriano, jugará su primer partido de Copa. Está motivado, tal como los demás elementos.  Explicó que se debe pasar la página –se refiere a la derrota pasada-, corregir errores y seguir siendo el equipo ejemplo que fue en 2017.

El uruguayo Fernando Arismendi se estrenaría hoy con la camiseta ‘cetácea’. Tiene una semana entrenando con el plantel y ya se ha adaptado, como lo expresó el entrenador Guillermo Sanguinetti.  

En la concentración del elenco manabita, todo es alegría.

Los jugadores del club mantense cumplen al pie de la letra la dieta, que incluye carbohidratos y proteínas. Pescado, pollo y carne no faltan en su mesa.

Dos horas antes del cotejo los delfinistas partirán desde el hotel hasta el estadio, itinerario que confirmó el jefe de prensa, Ignacio Loor.

El  plantel de la visita, dirigido  por el brasileño Vinicius Eutropio, está concentrado desde la tarde del lunes en el hotel Sail Plaza.

El jefe de prensa, Fernando Mercado, expresó que hoy ellos estarán una hora antes en el escenario del cotejo. Mencionó que no han  tenido un buen inicio en Manta.

“Teníamos programado entrenar la noche del lunes  en el estadio del encuentro y faltando 5 minutos nos cambiaron los planes. Los jugadores entrenaron en Montecristi en una cancha que no estaba en buenas condiciones, no era lo óptimo”, refirió Mercado.

Destacó que el plantel conoce muy poco sobre el rival de esta noche. “Se observó el video del partido ante El Nacional,  me parece que ha jugado con los titulares; nosotros contamos con un equipo de análisis de video que le pasa el informe al profesor”.

Previamente al cotejo, la Mesa de Seguridad en Manta acordó el contingente que dará garantías en la jornada.

Habrá 180 efectivos de la Policía Nacional, distribuidos en la parte exterior e interior del coloso de Tarqui; además del personal de Tránsito y de la Cruz Roja. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media