Delfín no pudo con Santos de Brasil y se acerca a la eliminación

- 24 de septiembre de 2020 - 23:15
Twitter Delfín S.C

Delfín perdió como local contra el Santos de Brasil en la Copa Libertadores y quedó al borde de la eliminación. El campeón ecuatoriano cayó por 2-1 en el Estadio Jocay de Manta.

El ‘cetáceo’ necesitaba un triunfo para seguir en carrera en el grupo G del torneo sudamericano. Su rival llegaba como favorito, aunque sin mostrar un rendimiento muy alto en la copa.

La superioridad del ‘peixe’ se notó desde los primeros minutos. El venezolano Jefferson Soteldo fue incontenible para la zaga, gracias a su velocidad y visión para crear jugadas ofensivas. Así llegó el primer gol, a los 18 minutos.

El joven volante atacó por el costado izquierdo y se abrió hacia afuera, luego envió un centro pasado que encontró a Marinho, casi sin marca, para poner de cabeza el primer tanto del encuentro. El cuadro manabita no supo responder y entregó el balón en los siguientes minutos.

La situación se complicó para Delfín, cuando a los 41 minutos salió expulsado el defensor Francisco Rodríguez. El uruguayo se ganó dos tarjetas amarillas por fuertes entradas al rival.

En la segunda mitad el juego entró en un aletargamiento, sin protagonistas ni acciones de peligro. El director técnico Miguel Ángel Zahzú hizo una modificación que le dio resultados. El colombiano José Adolfo Valencia fue sustituido por el argentino Junior Benítez a los 57 minutos, Delfín cambió su rostro.

Benítez le dio mayor jerarquía al ataque local y empezó a complicar a la defensa del Santos. A los 74 minutos desbordó por izquierda y envió un pase de la muerte a Juan Diego Rojas, quien batió al meta brasileño. El empate le daba vida al ‘cetáceo’.

Los visitantes sacaron su casta y a los 82 minutos llegó el gol del triunfo, en los pies de Jean Mota. El mediocampista apareció como hombre no programado para sellar un pase raso desde la zona derecha del área de Delfín.

Este resultado dejó al campeón ecuatoriano en la última posición del grupo, con 1 punto en cuatro partidos. Santos es puntero con 10 unidades, seguido por Defensa y Justicia (Argentina) y Olimpia (Paraguay), con 6 y 5 puntos, respectivamente.

En la siguiente fecha, los manabitas recibirán en el Jocay a Defensa y Justicia. La victoria es obligatoria para, al menos, pelear por el cupo a la Copa Sudamericana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP