Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los dos mejores clasificados pasarán a las rondas eliminatorias (partidos de ida y vuelta)

Cristiano, elegido el mejor de Europa (Galería)

Cristiano, elegido el mejor de Europa (Galería)
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

El alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben se quedaron con las ganas de ser escogidos como los mejores futbolistas de Europa en la gala en que la UEFA hizo el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones. El portugués Cristiano Ronaldo fue el elegido y logró así su segundo premio individual consecutivo tras obtener el Balón de oro.

En el Forum Grimaldi de Mónaco, el sorteo dejó emparejamientos entre equipos históricos como el Real Madrid vs. Liverpool o Bayern Múnich vs. Manchester City; además, llaves atractivas con más de 2 elencos fuertes. El último subcampeón iniciará su nueva andadura ante los campeones de Italia y Grecia. El club del ‘Cholo’ Simeone ha perdido a sus principales figuras de 2013, pero se ha reforzado al punto de ganarle la Supercopa de España.

La Juventus, por su parte, llega también con novedades, como el relevo en el banquillo. Antonio Conte, nuevo seleccionador italiano, dejó el equipo turinés en manos del extécnico milanista, Massimiliano Allegri, y a un equipo altamente preparado para competir. Olympiacos y Malmö sueco completan el grupo.

La última vez que se enfrentaron, el Liverpool y el Real Madrid, el primero eliminó al segundo en octavos de final (2009). Ambos equipos llegan en forma distinta. El Liverpool vuelve a la Champions League, tras 5 años sin disputarla, mientras que el Real lo hace defendiendo el título.

El actual campeón se medirá a los ingleses, además del Basilea suizo y del Ludogorets de Bulgaria.

El Barcelona y el París Saint Germain tienen alicientes no solo futbolísticos, sino también políticos.

Puede que en este caso el país del Golfo Pérsico no esté del todo satisfecho con que sus dos equipos tengan que jugarse por el primer puesto del grupo y, por lo tanto, disponer de un rival más o menos accesible en los octavos de final. Futbolísticamente, los nombres hablan por sí solos: Messi, Ibrahimovic, Neymar, Cavani, Iniesta, Thiago Silva, Busquets, David Luiz…

El grupo E, ‘el de la muerte’ lo forman los campeones inglés, alemán y ruso, Manchester City, Bayern Múnich y CSKA, y el segundo clasificado en Italia, Roma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media