Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corinthians conquista su séptimo título

Corinthians conquista su séptimo título
Foto: AFP
15 de noviembre de 2017 - 21:09 - AFP

El Corinthians se proclamó este miércoles campeón de la liga brasileña al vencer 3-1 al Fluminense con una emocionante remontada en su estadio de Sao Paulo, y conquistó el séptimo título de su historia centenaria con tres fechas antelación.

Con 71 puntos, diez más que su escolta el Gremio, ya nadie puede arrebatarle al 'Timao' el ansiado trofeo -que le deja solo por detrás de los 9 del Palmeiras y los 8 del Santos-, para coronar una temporada repleta de reencuentros, redenciones y récords inesperados.

Tampoco siguió el guión marcado el partido de este miércoles, en el que un Corinthians que precisaba vencer encajó un gol en el primer minuto que cortó la respiración a los más de 45.000 hinchas que llenaban su arena mundialista para una fiesta histórica.

Hasta que en el segundo tiempo apareció su artillero Jô, anotó un doblete y puso el final esperado a una historia de éxito que había comenzado en la quinta fecha, cuando el 'Timao' alcanzó el liderato por primera vez.

Desde entonces, el equipo dirigido por el exauxiliar de Tite Fabio Carille no se bajó de la cima y, pese a una recta final llena de turbulencias, acabó llevándose el segundo título para el club en tres años.

El último Brasileirao para el 'Timao' lo conquistó bajo los mandos del ahora exitoso seleccionador de Brasil en 2015. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media