Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los profesionales locales destacan su logro

Corinne Diacre hace historia como DT de fútbol (Galería)

Corinne Diacre, DT del  Clermont de Francia.
Corinne Diacre, DT del Clermont de Francia.
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La francesa Corinne Diacre se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo profesional de varones en la historia del fútbol. El Clermont, de la segunda categoría de Francia, confió en la entrenadora de 40 años para guiarlo al ascenso. Además, su debut coincidió con el día de su cumpleaños.

El debut no fue el esperado y su equipo cayó 2-1 frente al Brest, pero recibió aplausos y flores en su primera vez en el banquillo. La aceptación de la gente fue positiva, mientras que Diacre lamentó más la derrota, antes que referirse a su logro.

“No tuvimos la pelota, esa fue una de nuestras debilidades. Recordaré la derrota, pero estoy orgullosa de la demostración de mis jugadores”, dijo luego de su primer encuentro.

Antes del partido, el DT rival Alex Dupont le obsequió un ramo de flores. No solo fue el tradicional saludo entre los 2 estrategas, sino que incluyó un obsequio de su colega.

Cuando fue oficializada por el Clermont, Diacre se mostró confiada en realizar un buen papel y lejos de sentir temor, lució confiada. “No tengo una presión particular, pero sé que en este mundo nadie te regala nada, por lo que el objetivo será ganar lo máximo posible. No me genera miedo”, señaló.

En Ecuador, con la realización del torneo femenino desde el año pasado, surgieron varios nombres de entrenadoras. Entre ellas, Vanessa Aráuz, DT de la selección femenina, quien mira como un logro lo conseguido por Diacre.

“Logró romper una barrera cultural, el hecho de decir que el fútbol no es para mujeres. El fútbol femenino da un paso más para el futuro, con lo que ella consiguió con mucho trabajo”, comentó Aráuz.

Aráuz fue asistente de un equipo de segunda categoría de varones y reconoció lo duro que fue ocupar este cargo al inicio. “Los chicos no aceptaban el hecho de que una mujer les enseñe a rematar o centrar. Pero luego se dieron cuenta de que no se trata de que te enseñe una mujer, sino una persona preparada y profesional”, agregó.

Wendy Villón, bicampeona como DT del Rocafuerte en el fútbol femenino, también coincidió con Aráuz en el sentido de la dificultad que representa comandar un conjunto de varones.

“Es algo espectacular para las mujeres vinculadas a la parte técnica. Es un reto importante, pero lo va a asumir con mucha responsabilidad, porque la capacidad y el profesionalismo no se deben medir por género”, comentó la DT del campeón.

Diacre fue también la primera mujer en recibir el certificado de entrenadora profesional en Francia. Con ese respaldo apenas inicia su recorrido por el fútbol masculino, en el que intenta imponer su estilo.

DATOS

Corinne Diacre nació el 4 de agosto en Croix, Francia. Fue futbolista profesional desde 1982 y se desempeñó como defensa central.

Debutó con la selección francesa a sus 18 años y llegó a ser su capitana años después.

La entrenadora se tuvo que retirar del fútbol en 2006, a los 32 años, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, cuando jugaba en el ASJ Soyaux.

En primera instancia, el Clermont iba a contar con otra entrenadora: la portuguesa Helena Costa. Sin embargo, dejó el cargo porque consideró una falta de respeto que el director deportivo fiche jugadores sin su consentimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media