Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol entrega a Macri distinción por su gestión en Boca Juniors

Conmebol entrega a Macri distinción por su gestión en Boca Juniors
Foto: Agencia AFP
12 de abril de 2018 - 10:10 - Agencia AFP

El presidente argentino Mauricio Macri recibió este jueves la máxima condecoración de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su trayectoria como presidente del multicampeón Boca Juniors, entre 1995 y 2007. La distinción le fue entregada en el marco del congreso de la Conmebol que se realiza en Buenos Aires.

Durante su mandato al frente del club más popular de Argentina, Boca consiguió cuatro Copas Libertadores, récord para un solo presidente. Al recibir la distinción Macri resaltó "la importancia que tiene Boca, no solo en el fútbol argentino, sino en Latinoamérica y en el mundo".

El premio, concedido por unanimidad, destaca al mandatario argentino como "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".

Durante los doce años de su presidencia en Boca Juniors, el club obtuvo 16 títulos, seis en campeonatos locales y diez internacionales: cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas.

Macri fue presidente de Boca desde diciembre de 1995 hasta 2007. Esa gestión le sirvió de plataforma para su lanzamiento a la actividad política, primero en la alcaldía de Buenos Aires y luego en la presidencia, cargo que ocupa desde diciembre de 2015. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media