Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colo-Colo protestará por corte de energía en el Jocay

El partido empezó con 45 minutos de retraso por fallas en la iluminación. Los asistentes utilizaron las linternas de sus celulares durante la espera.
El partido empezó con 45 minutos de retraso por fallas en la iluminación. Los asistentes utilizaron las linternas de sus celulares durante la espera.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Colo-Colo presentará una queja formal ante la Conmebol, por lo sucedido el pasado miércoles en el estadio Jocay de Manta. Antes del inicio del partido ante Delfín, las torres de iluminación se apagaron por un problema en un fusible y el juego empezó con 45 minutos de retraso. 

“Hubo una reunión de emergencia del oficial de Conmebol con el árbitro y nos indicaron que había que esperar hasta las 20:30 para ver si se jugaba el cotejo. Esto es insólito, uno no espera ver algo como esto en Copa Libertadores”, explicó Áníbal Mosa, miembro de la mesa directiva del club chileno y expresidente de la entidad.

“Hemos reunido antecedentes y entendemos que hoy por la tarde (el día del partido) hubo gente revisando el tema eléctrico y se le habría comunicado a la gente de la Conmebol que esto no estaría funcionando”, dijo Mosa.

Agregó que están en constante contacto con los abogados del equipo, para saber exactamente la parte reglamentaria a la cual acogerse para presentar la protesta.

Mosa también criticó el estado del escenario deportivo, que fue calificado por la Conmebol para que allí se disputen los encuentros de Delfín como local.

“No están dadas las condiciones para jugar un partido de Copa Libertadores en este estadio, es una vergüenza, no se probaron las torres de luz con tiempo. Hay mucha desprolijidad, el estadio tiene instalaciones precarias, esto es muy arcaico”.

En medio de todo, Colo Colo logró la victoria 2-1 en Manta y recuperó terreno en el grupo B. Ahora los cuatro equipos tienen opciones de acceder a los octavos de final.

A dos jornadas pendientes para que culmine la fase de grupos, solo Atlético Nacional se despegó del resto con nueve puntos. Mientras que Bolívar tiene cinco y Colo Colo y Delfín, cuatro.

El subcampeón de Ecuador recibirá a Atlético Nacional de Medellín el próximo 15 de mayo y finalizará como visitante ante Bolívar el 24 del mismo mes.

Sus opciones de clasificar están vigentes; incluso con un tercer lugar seguiría en competencia internacional, pues sería transferido a la Copa Sudamericana. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media