Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chilavert confía en el triunfo de Paraguay ante Brasil

Chilavert confía en el triunfo de Paraguay ante Brasil
Archivo
27 de junio de 2019 - 16:06 - Fanático Web

La Selección Paraguaya tiene un duro reto en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Su rival a vencer es el anfitrión, invicto en fase de grupos y autor de goleadas a Bolivia (3-0) y Perú (5-0).

El partido se disputará este jueves 27 de junio en la Arena do Gremio de Portoalegre. La canarinha llega con plantel completo, excepto por el volante Casemiro que está suspendido. En Paraguay jugar el cuarto partido del torneo sudamericano es un premio, pues en fase de grupos solo obtuvieron 2 puntos a causa de dos empates (Argentina 1-1 y Catar 2-2).

La igualdad entre Ecuador y Japón le permitió a la albirroja clasificar como segundo mejor tercero de la ronda inicial de la copa. En el cuadro guaraní destaca el volante Miguel Almirón y el arquero Junior Fernández.

Un histórico del fútbol paraguayo manifestó a la prensa local que su país puede dar la sorpresa ante Brasil. José Luis Chilavert, mejor portero del mundo en tres oportunidades, declaró que para derrotar a los locales deben ser agresivos.

“Recuperar esa identidad que le caracteriza al futbolista paraguayo”, dijo, como clave para vencer, al medio radial Uno. ‘Chila’ cree que su selección tiene con qué superar a Brasil. “Tenemos jugadores de calidad, agregó”.

Aunque Chilavert tiene esperanzas en el plantel dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, durante su época como futbolista no tuvo fortuna frente a Brasil en Copa América.

En la edición de 1993, realizada en Ecuador, el guardameta recibió 3 goles en cuartos de final. En Bolivia 1997 cayó por 2-0, también en cuartos de final, por goles de Ronaldo ‘El Fenómeno’.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media