Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘blues’ se ubican en el puesto 14

Chelsea iguala con Everton en partidazo de la Premier

John Terry marcó el 3-3 final. Su tanto, aparentemente en fuera de juego, generó la reacción de jugadores y cuerpo técnico del Everton, que reclamaron al juez.
John Terry marcó el 3-3 final. Su tanto, aparentemente en fuera de juego, generó la reacción de jugadores y cuerpo técnico del Everton, que reclamaron al juez.
Foto: AFP
17 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Chelsea (14º) y el Everton (11º) igualaron 3-3 en un importante duelo que se desarrolló en el estadio Stamford Bridge por la fecha 22 de la Liga Premier de Inglaterra.

John Terry, en propia puerta (50’) puso por delante a los visitantes y el belga Kevin Mirallas a los 56’ aumentó la cuenta. El hispano-brasileño Diego Costa puso el descuento para los locales (64’) y el español Cesc Fábregas (66’) marcó el 2-2 transitorio.

Con el tiempo cumplido (90’) llegó la locura. Primero el central argentino Ramiro Funes Mori adelantó (3-2) al Everton al acertar con un salto acrobático en el segundo palo tras un centro del español Gerard Deulofeu.

Pero Terry se redimió de su error inicial y en el 90+8 logró el increíble gol del empate, con un improbable taconazo en posible fuera de juego que el juez no sancionó. Los jugadores del Everton reclamaron airadamente la decisión de los jueces, pero no pudieron hacer que la situación cambie y el partido terminó igualado 3-3.

El tanto fue celebrado con gran entusiasmo por los jugadores titulares y suplentes, por los hinchas que llegaron al estadio. A pesar de igualar en condición de locales, el punto es vital para la lucha por no descender a la segunda división del balompié de Inglaterra.

“Fue una decisión espantosa. John Terry estaba en posición clara de fuera de juego y los jueces no sancionaron la falta y validaron el gol injustamente”, criticó el director técnico español del conjunto del Everton, Roberto Martínez.

Por su parte el implicado, Terry, prefirió destacar la reacción del equipo: “Muchos equipos habrían lanzado la toalla con el marcador en contra. Pero la lucha y el deseo fue algo especial”.

Gracias a este punto el Chelsea se ubica -provisionalmente- en el puesto 14 de la liga, con 25 puntos, mientras que el Everton se estanca en la casilla 11, con 29 unidades.

Hoy se disputan dos partidos más en la Liga Premier; el estelar Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Stoke City.

Para el lunes queda el Swansea-Arsenal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media