Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chelsea cede un empate ante el Swansea en su debut de la Premier

Jefferson Montero (i) jugó de titular hasta los 71 minutos antes del Chelsea. Foto: AFP
Jefferson Montero (i) jugó de titular hasta los 71 minutos antes del Chelsea. Foto: AFP
08 de agosto de 2015 - 14:29

El Chelsea comenzó su defensa del título de la Premier League con un empate 2-2 en su estadio de Stamford Bridge ante el Swansea, este sábado en la primera jornada, en un partido en el que el equipo de Londres sufrió la expulsión de su arquero Thibaut Courtois.

El brasileño Oscar adelantó al campeón al minuto 23 y seis más tarde el ghanés André Ayew, que debutaba en el campeonato inglés tras dejar este verano el Marsella, logró el empate (29). Poco le duró la alegría al Swansea, ya que el Chelsea, con un remate del brasileño Willian (30) que desvió a su portería el argentino Federico Fernández, puso la segunda.

A los 55 el francés Bafetimbi Gomis marcó de penal el empate definitivo. El árbitro había señalado pena máxima y expulsión por roja directa del arquero Courtois en una entrada al propio Gomis.

"Jugamos muy bien en la primera parte. Diría que fuimos el mejor equipo con 11, cuando nos encontramos con 10, luchamos duro, al límite de nuestra condición física", analizó el técnico del Chelsea Jose Mourinho, que el viernes renovó hasta 2019.

Jefferson Montero partió de titular
La primera parte se caracterizó por la intensidad de los dos equipos. El Swansea plantó cara sin complejos al campeón y solo se vio por detrás en el marcador por las buenas paradas de Courtois y la fortuna en el remate de Willian que desvió Fernández.

En la segunda mitad el Swansea siguió creando peligro, sobre todo a través del rápido extremo zurdo ecuatoriano Jefferson Montero, quien fue protagonista en el primer gol galés, cuando centró para que Gomis rematara antes de que Ayew aprovechara el rechace del arquero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media